El trabajo de oficina requiere que uno pase 8 horas al día en la empresa, convirtiéndose en un segundo hogar. Allí se deben cumplir ciertas tareas y responsabilidades, y además, debemos compartir el espacio físico con otros trabajadores.
En esta convivencia uno va forjando distintas relaciones con cada uno de ellos. Algunas serán más positivas que otras, pero hay que tener claro que algunas personas serán indispensables en tu vida laboral.
A continuación te entregaremos una lista con los tipos de personas que necesitarás conocer en tu carrera profesional:
-El partner: ya que no todo en la vida es trabajo, necesitarás a alguien que te acompañe cuando necesites distraerte fuera de la oficina. Y por supuesto, también necesitarás ejercer ese rol para alguien más. El trabajo a veces puede resultar monótono, y quizás, no te agrade tu jefe o algún compañero y es ahí cuando tu partner te escuchará y te hará cambiar la visión de la situación. Juntos se reirán y relajarán.
-El mentor: es aquella persona a la que admiras por su experiencia y conocimientos. Se destaca porque siempre está allí para ayudarte con la mejor de las disposiciones. El mentor te entregará los valores y sabiduría que necesitas cuando te inicias profesionalmente. Si tienes uno de estos en tu lugar de trabajo, dedícate a observar cómo actúa en las situaciones difíciles y agradécele cada vez que te dedica tiempo para resolver tus dudas.
-El que te hace reír: como en la sala de clase, en tu vida profesional existirán aquellos que siempre tendrán la frase adecuada en la punta de la lengua para transformar las situaciones tediosas en escenarios absurdos, y lograrán darte un respiro y cambiar el estado de tu mente cuando lo necesites. Acude a ellos de vez en cuando que te hará bien.
-El proactivo: es aquel individuo que nunca se cansa de trabajar y proponer buenas ideas. Ser así es parte de su espíritu y hasta a veces te dará rabia de que sea tan proactivo, trata de seguir su ejemplo cuando la desmotivación te embargue.
-El innovador: siempre estará explorando e investigando nuevas ideas para poder ejecutar. Su lema es “el cielo es el límite”, y no le importará que los demás piensen que puede estar loco. Generalmente los trabajadores innovadores logran la atención de los demás por su originalidad, y les muestran a los demás cómo su razonamiento funciona.
-El perfeccionista: se caracterizan por trabajar largas jornadas y no porque se las pidan, sino porque no pueden entregar un trabajo hasta que esté acabado a la perfección. Todo lo que hagan será con pasión y dedicación que será siempre bien recompensada por sus superiores. Observar sus métodos de trabajo será una buena forma de aprehender la perfección.
Foto CC vía Flickr