"Quien habla lo que no debe, oye lo que no quiere" dice un antiguo refrán. Lo que decimos importa ¡y vaya que importa! sobre todo si lo hacemos en el lugar incorrecto.
En ocasiones, nos confiamos demasiado en las buenas relaciones y quizá terminamos hablando demás. Eso te puede suceder en el trabajo, por eso te dejamos acá las 10 cosas que nunca jamás deberías decir en tu pega: 1-. "No es justo": Lamentablemente, en la vida nada es completamente justo. Siempre habrá desigualdad y siempre estará ese compañero de oficina que trabaje más que el resto, así que sé proactivo y gánate el lugar que crees, te corresponde.
2-. "No me pagan para esto": Con esta frase, te vas inmediatamente "a la B". ¿Cómo piensas conseguir ese ascenso si no estás dispuesto a trabajar duro por él? No significa que debes hacerlo todo, pero la buena voluntad siempre es premiada. Aunque si crees que realmente no te corresponde hacer algunas cosas, simplemente puedes decir que "no", de forma amable.
3-. "Creo que...": La seguridad es primordial en el trabajo, si no estás seguro de algo, puede significar que quizá no seas suficientemente bueno. Sé convincente y di "estoy seguro de...".
4-. "No hay problema" en vez de "De nada": Si dices "de nada" o "fue un placer", estás diciéndole a la otra persona que lo ayudaste con gusto. En cambio si dices "no hay problema" puede significar un simple "no me molesta", que no demuestra un real agrado por ayudar.
5-. "Odio esta pega": La psicología dice que cuando hablas de los demás, las personas tienden a percibir eso que estás diciendo, en ti. Así que, criticar de esa forma tu trabajo, reflejará lo que llevas por dentro.
6-. "Pero si siempre lo hemos hecho así...": ¿Y Dónde quedó la innovación? Si dices eso, pensarán que no eres capaz de enfrentarte a los cambios y mucho menos modernizarte.
7-. "Es imposible, no hay nada que hacer": Aquí me detengo y cito a Nicolás Massú ¿recuerdas? En vez de pensar en que no se puede, usa tu energía en intentarlo.
8-. "Podrías" o "Deberías...": A ningún adulto le gusta que le digan qué tiene que hacer, incluso en el trabajo. Se puede decir lo mismo, pero de otra forma.
9-. "Es una tontería lo que voy a decir...": ¿Realmente piensas que es algo tonto, entonces por qué lo dices? No hay preguntas ni ideas tontas, así que no te juzgues antes de que lo haga el resto.
10-. "Lo siento, no tengo tiempo para esto": Si no puedes hacer algo, porque realmente estás muy ocupado, puedes decir amablemente que lo harás en otro momento, o delegar a quien lo pueda hacer igual o mejor que tú.
¿Cuál te parece la peor frase para decirle a tu jefe? ¿Agregarías otra?
Fuente: Forbes