Metro de Santiago, se encuentra negociando distintos convenios con empresas e instituciones educacionales, para desarrollar su nuevo plan de expansión del sistema de recargas de la tarjeta Bip.
La idea es que, antes de fin de año, se aumente de 5% a un 25% el servicio de autorecargas para la tarjeta de transporte público. El gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, aseguró que el objetivo es "cambiar la filosofía del sistema de carga de dinero, el sentido de dejar de perseguir a las personas, por un modelo en que los usuarios puedan tener acceso más expedito a la carga".
Además del incremento de zonas de recargas, se habilitará la opción para que las empresas entreguen el "bono de movilización" directamente en la tarjeta Bip, según previo acuerdo con sus empleados.
"Esto permitirá facilitar el acceso de sus trabajadores, que en la actualidad encuentran diversas dificultades para recargar su Bip durante los horarios de mayor demanda, justo cuando no tienen tiempo", afirmó Caballero.
Recargas en colegios y universidades
Los estudiantes y trabajadores de estas instituciones también tendrán la posibilidad de recargar su tarjeta o pase escolar, en los mismos establecimientos. Para ello, se instalarán máquinas de recargas, con sistema tragamonedas.
Esto, debido a que el Gobierno exigió a Metro aumentar "en al menos 50% la cobertura de la red de recarga", según informó el Director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez.
Fuente: El Mercurio
Foto CC Vía Flickr