El paso a la universidad es algo complejo y, para algunos, un poco difícil. Más aún cuando debes dejar atrás la comodidad del hogar de tus padres. Todo sea por tus sueños, por tu carrera, el sacrificio será recompensado con el tiempo, pero mientras tanto tienes que arreglártelas solo, haciendo cosas que antes siempre tenías listas al llegar del colegio.
Cocinar, hacer la cama, barrer, trapear, son algunas de las “nuevas” tareas que tendrás que asumir, pero no todo es tragedia. El vivir solo trae variadas ventajas. Ustedes puede imaginárselo. Estás viviendo bajo tu ley, bajo tu responsabilidad y aquí te dejamos un pequeño listado de cosas que te ayudarán a vivir solo ordenadamente y pasándola bien:
- Papel higiénico: No solo es necesario para su uso “natural”, también te salva como servilleta o cuando alguien derrama un “copete”. Siempre es útil y nunca está demás.
2.Toallas: Como vives solo, siempre tendrás compañía de compañeros y amigos, por lo que nunca está de más un par de toallas extras, da lo mismo si son de mano o grandes, la idea es que te apañen a secar cualquier cosa a la que el papel higiénico no de abasto o para que alguna de tus compañías se duche la mañana siguiente.
-
Hielo: Siempre te irán a ver tus amigos y casi siempre con una botella de pisco, por lo que el hielo se hace indispensable.
-
Saco de dormir o Colchón Extra: Nunca está demás, en caso de que las visitas se extienda, el saco siempre es bueno, al menos que quieras compartir cama con un amigo. Decisión tuya, aquí nadie juzga.
-
Escoba: Está demás explicar porque es necesario la escoba, para barrer, obvio.
-
Vasos: Muchos, variados, resistentes ojala y limpios.
-
Toallitas húmedas: De jabón y de cloro, son salvadoras, rápidas y efectivas, limpian todo y no dejan rastro.
8. Fuego: En cualquiera de sus formas, encendedor, fósforos, mechero o lanzafuegos, siempre es importante. Además la caja de fósforos tiene usos múltiples (como matacola).
-
Papel de arroz: Para el que quiera enrolar tabaco, marihuana o cualquier cosa que deseen, el smoking siempre es buen complemento.
-
Atún: Como buen estudiante, muchas veces el dinero anda escaso y otras veces abundante, por eso es bueno prever esos días de vacas flacas y comprar algunos tarros de atún para combatir el hambre y el bajón. Aparte es sano.
-
Cenicero: Fumes o no, te ayudará, porque si no te dejarán el piso lleno de cenizas.
-
Basurero: Aunque sea una bolsa detrás de la puerta, cualquier recipiente que sirva para botar toda la basura que acumules. Ojo que hay que cambiarlo cada dos o tres días, si no es peor.
-
Incienso: Para cambiar el aire, de repente el amor, la amistad, la fiesta o el estudio desatan olores un poco molestos, especialmente la mañana siguiente, por eso ten siempre a mano un incienso, para renovar el ambiente.
-
Equipo de Música: O también un subwoofer, algo que haga ambiente y te acompañe cuando quieras estudiar, descansar, carretear o, simplemente, si no puedes estar sin escuchar música.
-
Preservativos: Porque nadie quiere cortar sus estudios ni mandarse un condoro, lo mejor es estar precavido y preparado para la pasión y desenfreno del amor juvenil.
Además ve: Universitarios “dueños de casa”: ¿Están preparados los hombres?