Es de conocimiento general el gran estrés al que están sometidos los trabajadores: estar alerta de lunes a viernes, desde temprano y muchas veces hasta altas horas de la noche, hace que la rutina te deje sin baterías e implorando por más horas de sueño. ¡Pero alto! La vida está más allá del trayecto entre la oficina y la casa, y es importante estar al tanto de la gran variedad de alternativas que existen para desenchufarse aunque sea unos minutos del álgido día laboral. Aquí una serie de panoramas y actividades que de seguro querrás poner a prueba desde mañana mismo:
- ¿Vives con tu pareja o tienes hijos? ¿Qué tal suena un picnic al aire libre? Si saliste temprano y aún está de día, sólo es cosa de comprar o preparar algunos snacks, tomar una manta y buscar la plaza o parque más cercano, para luego instalarse cómodamente con tus seres queridos y disfrutar de una hora de once alternativa, fácil y económica. Mis lugares favoritos para esta actividad son: Parque Bustamante, Parque Bicentenario, Plaza Baquedano y Parque Forestal. ¿No sabes de alguno cerca? ¡Googlea y de seguro encontrarás! Disfrutar al aire libre te hará olvidar desde la pelea con tu jefe hasta el round con la impresora.
- ¿Te gustó la primera opción pero saliste tarde y se hizo de noche? ¿Cómo suena una deliciosa cena preparada en conjunto? Inspírate con las recetas de Cookcina y pasa un agradable rato con tus hijos o pareja cocinando algo relajado y –qué mejor- que sea del gusto de todos. Y si se equivocan en la preparación, borrón y cuenta nueva y todo de nuevo. ¡Sólo ríete, es tu momento de relajo!
- ¿Crees no tener tiempo para disfrutar de tus hobbies? ¡Ya no hay excusa! Compra palomitas de maíz para preparar en el microondas y acomódate para ver esa película que tanto ansiabas; lee ese libro que dejaste a la mitad; ordena esos CD’s antiguos que se están perdiendo en el polvo o ve y compra eso que tanto miras al vitrinear. Es simple: desconecta tu cabeza del trabajo y sé feliz con las cosas simples que te da la vida.
- ¿Sin ganas de llegar a casa? ¿Te animas a salir con tus compañeros de trabajo? After Office Santiago realiza este tipo de fiestas todos los miércoles desde las 19 horas, creando el espacio ideal para que estresados trabajadores se olviden de la rutina y lo pasen increíble. Si quieres barajar más opciones, de seguro encontrarás el mejor panorama en Saliendo.com (www.saliendo.com), ¡Hay lugares para regodearse!
Ya lo sabes: es un tema de decisión. Escoge el panorama o actividad que más se acomode a tus necesidades y sólo prepárate para disfrutar. ¡No digas que no te lo contamos!
¿Demasiado cansado?
Si nada te motiva a pasar un rato agradable para olvidar el estrés del trabajo, ¡cuidado! Puede ser que la rutina laboral te esté consumiendo por completo. Si crees que es así, revisa las 15 señales de que el trabajo se apoderó de tu vida y toma cartas en el asunto. Tranquilidad, no todo está perdido.
Foto CC Vía Flickr