¿Quieres salir de vacaciones? Esto igual depende del dinero que poseas y cuánto pudiste juntar durante el año o si tu familia tiene cómo pagar tus gastos. ¿Necesitas alternativas?, tranquilo, nosotros te podemos recomendar algunos lugares para que te sientas cómodo, a gusto y así puedas disfrutar de tu descanso veraniego como Dios manda.
Esta es una lista de lugares que te pueden servir como destino de unas ricas vacaciones donde puedes conocer gente, obtener experiencias y regresar a Santiago satisfecho y descansado.
1 La Serena
Esta ciudad está rodeada de monumentos nacionales, la idea es poder visitarlos y sacar muchas fotos para subirlas a las redes sociales. Si tienes hambre y quieres comer platos típicos de la zona, además de llevarte un recuerdito o adornito para la casa, el mercado La Recova te ofrece un lugar espectacular para saciar el hambre, con mariscos, pescados y a módicos precios. La Serena te ofrece una arquitectura con lindas casonas de estilo colonial es catalogada la segunda ciudad más antigua de Chile.
Sus lindas playas para ir a tomar sol o tomar un baño en el mar, ofrecen una linda estadía para ti, además a unos pocos pasos puede ir sacarte fotos a “El faro de la Serena”. Pero cuidado no es un lugar muy de la bohemia si buscas carretear, puede que encuentres lugares como bares o restaurantes para pasar una noche tranquila, pero su centro no es la diversión nocturna.
Otros lugares cerca de la Serena que puede visitar, son el Valle del Elqui, rodeado de colores verdes por su vegetación, viñas de uvas olor a naturaleza y pureza del pisco, puedes convertirte en un estupendo fotógrafo y catador. O si quieres puedes trasladarte a la zona de Vicuña donde nació la reconocida poetisa Gabriela Mistral y visitar unos kilómetros más allá la localidad de Monte Grande, donde están ubicadas la casa-escuela y la tumba de la Premio Nobel de Literatura 1945.
Foto 1 CC vía Flickr
2 Coquimbo
Otra ciudad interesante que puedes visitar, es la denominada “tierra de piratas” con una arquitectura de ciudad puerto, se conforma por una linda y gigantesca cruz y su monumental faro de enormes proporciones. A los pies de esta ciudad puedes visitar “El Fuerte Lambert” o “Fuerte Coquimbo”, construido en la segunda mitad del siglo XVII, donde en épocas pasadas los corsarios navegaban la costa asechando con sus galeones la costa de Coquimbo.
La bohemia coquimbana te trasladará a un carrete de miedo, muy parecido a la ciudad de “La joya del Pacífico”, Valparaíso. En estas épocas estivales debes visitar el centro de la ciudad donde te encontrarás con otro tipo de ambiente de carretes. No por nada, antes los piratas, buenos para el ron y el licor visitaban esta ciudad para divertirse.
Foto 2 CC vía Flickr 3 Valparaíso Quizás te preguntarás-¿Por qué esta ciudad, si casi la mayoría de los santiaguinos la conocemos?- La respuesta que te puedo dar, es porque esta es una de las ciudades más alegres y bohemias de Chile. Su arquitectura encanta con la antigüedad de sus funiculares (ascensores), un muelle donde puedes navegar en lanchas sobre la bahía, visitar sus museos o el metro tren que te traslada de esta ciudad a Viña del Mar, por ejemplo.
Las noches porteñas te pueden ofrecer mucha diversión, así conocer más personas que al igual que tú viajan a descansar y a relajarse. Un lugar que no debes dejar de visitar, si te gustan las ricas chorrillanas, es el histórico J. Cruz y después ir a la Plaza Echaurren para visitar un sinfín de bares donde puedes pasar una entretenida noche.
Visitar sus cerros y cientos de miradores, subir y bajar escaleras pueden alentarte a que puedas hacer deporte y que mejor conociendo la arquitectura de esta ciudad.
Además si deseas recorrer más allá de esta ciudad, puedes visitar comunas vecinas, como Viña del Mar, Reñaca y Concón.
Foto 3 CC vía Flickr 4 Pichilemu
Hacía el sur en la costa puedes visitar esta ciudad, la denominada “zona de surfistas”, donde disfrutarás de sus lindas playas, practicando o tomando clases de surf en el balneario de “Punta de Lobos”. O bien visitar el centro de esta ciudad donde verás su arquitectura con una mezcla de castillos ingleses y casas de campo.
También puedes disfrutar en las noches de los bares y centros nocturnos que te ofrecen esta localidad para ti, en el mismo centro de la ciudad. Si eres de los que disfruta más de la naturaleza y la cultura puedes visitar la ruta de San Andrés rodeada de ranchos, museos y molinos.
Otra linda ruta cercana a kilómetros de Pichilemu que puedes visitar, es el camino de la sal que parte de la comunidad de Cáhuil hasta la Villa Salinas, lugar donde se produce este condimento alimenticio. Y puedes conocer los estanques de producción este mineral que se crea con el agua del mar y a los campesinos encargados de elaborarlo.
También podrás practicar deportes extremos, en sus bosques y cerros además de kayak en sus ríos.
Foto 4 CC vía Flickr 5 Valdivia
Si te gusta la cerveza y deseas convertirte en un catador de este “licor de los dioses”, te recomendamos entonces que visites esta ciudad. Aquí podrás degustar una gran variedad de cebadas de diferente elaboración. Transitar por el borde del río Calle-Calle, sacar fotografías de su composición arquitectónica y probar su rica gastronomía sureña.
Esta te invita a conocer su historia y su cultura, para que te relaciones con otro tipo de costumbres que quizás antes no conocías. Debes llevar ropa abrigadora, el sur siempre ha sido de bajas temperaturas en el año.
A fines de febrero se celebra, la llamada “Noche Valdiviana”, en donde 44 naves adornadas con diferentes motivos navegan por el río Calle-Calle, hay lanzamiento de fuegos artificiales y mucha fiesta entretiene a sus habitantes y turistas.
Foto CC 5 vía Flickr
Foto Portada CC vía Flickr
Y tú, ¿Qué destino elegirías para viajar en verano como un viajero solitario?