Se vienen las vacaciones y el bolsillo no puede pillarte sin niuno. Con la Navidad, las ofertas laborales aumentan para quienes buscan un pololito al final del semestre. Mall, restaurantes y diversas tiendas, ofrecen miles de empleos y la mayoría no pide experiencia en el cargo. Sea cual sea el objetivo, vacaciones, pago de matrícula o simplemente juntar dinero. es posible pasar un verano naranja.
Por lo mismo, el Gobierno llamó a los empleadores a cumplir con las normas laborales establecidas, esto independiente de la duración del trabajo. Lo importante a la hora de trabajar bajo contrato laboral, es que en él se definen las condiciones básicas del empleo. Pero no es la única opción. Boletas de Honorario o trabajos independientes, también son una alternativa al momento de apoyar el bolsillo.
Una de las pegas más “famosas” entre los jóvenes, es trabajar de promotor. Pocas horas y buenas lucas para el bolsillo veraniego. Dentro de las agencias que ofrecen promociones encontramos: Adecco, Complementos o el Grupo TMS. Además, existe un amplio campo de oportunidades, tales como bodeguero, vendedor o cajero.
Garzonear, también se vuelve una excelente alternativa. En el barrio Lastarria, Manuel Montt o Brasil, no es difícil apitutarse por unos meses. Es cosa de motivarse un dìa y dedicar sus buenas horas para repartir curriculum por los distintos pub/restaurant.
Si te motivas, trabajar en las distintas ferias navideñas que se crean en santiago, se puede convertir en una buena inversión. También puedes sacar a la luz el pequeño artista que llevas dentro y diseñar regalos únicos para esta Navidad y así ganar lucas para desestresarse un rato
A continuación, te dejamos distintos sitios online, en donde podrás revisar las distintas ofertar laborales que existen en el mercado.
Computrabajo Trabajando Chiletrabajo Laborum Trovit