La flojera muchas veces nos gana, para que vamos a mentir. Todos hemos tenido instantes en que la cama tiene un efecto magnético del cuál no nos podemos liberar, por más que lo intentemos.
Lo hemos probado todo, dormir más temprano, dormir mucho más temprano, dormir excesivamente temprano...y nada, no hay resultados distintos, la cama sigue abrazándonos hasta que ya es demasiado tarde.
¿Qué podemos hacer al respecto? Pues acá tienen 11 métodos infalibles para levantar el cuerpo de la cama y comenzar el día desde temprano
1.- La infernal alarma "tritura billetes"
Cada segundo extra en la cama, es un segundo menos para que tu billete (que tanto te costó ganar) sea víctima de la trituradora. Lo ideal es poner uno de gran valor ($20 mil, así de extremo) para que en verdad te motives a saltar de la cama
¿Existirá realmente esta alarma? Al parecer sólo es un concepto, pero la gente de LifeHacker creó un método alternativo que cumple la misma función que esta alarma.
A ver ¡Atrévanse a quedarse dormidos ahora!
2.- La alarma matemáticaLa aplicación Math Alarm para dispositvos iOS nos obliga a realizar ejercicios matemáticos para poder apagarse. Nos la pensaremos dos veces antes de decidir si queremos dormir una siesta o no.
3- La alarma PuzzleDe la misma forma que el modelo anterior, esta alarma te plantea un desafío que difícilmente querrás tomar al despertarte. Cuando el reloj hace el "ring" para despertarte, las piezas de este despertador salen volando por los aires y la única opción que tienes para apagarlo es volviendo a poner las partes en su lugar.
4.- Haz un pacto con tus amigos para que, cada vez que no llegues a tu trabajo a la hora, debas pagarles dineroAsí de simple, cada vez que llegue atrasado al trabajo por esos "15 minutos más" deberás pagar a tus compañeros de trabajo una multa. A ver cuánto te atreves a perder antes de asumir que te debes levantar más temprano.
5.- Ten una mascotaUna de las técnicas infalibles para despertar temprano es tener un hijo, pero como eso no es una opción que muchos desean, podemos recurrir a otra más sencilla: una mascota. Los animales tienen un serio problema con verte relajado y cuando quieren despertarte, se lo toman como una misión importante.
6.- La alarma que juega a las escondidasEsta alarma castiga nuestras ganas de tomar una siesta y apretar el "Snooze" ¿Qué hace el despertador cuando presionamos ese botón? Inmediatamente arranca de nosotros y rueda por toda la casa mientras no para de seguir sonando. Nada mejor que perseguir una alarma para motivarnos a destapar, creo.
7.- Un clásico: dejar la alarma al otro lado de la casaConocido por todos, esta técnica nos obliga a saltar de la cama para apagar la alarma, aunque muchas veces terminamos volviendo a la cama igual. La cosa es que, mientras más lejos, mejor.
8.- La alarma que debe ser pisadaAsí es, esta alarma debe ser pisada para poder apagarse. Es el complemento perfecto para la técnica anterior, ya que nos obliga a saltar de la cama para desactivarse. Si yo fuera inventor, le agregaría algún tipo de ejercicio físico (como cuclillas) para despertarnos aún más.
9.- Beber mucha aguaAl acostarse, toma una cantidad de agua similar a lo que tomaste (no diremos qué) todo el fin de semana. Si las cosas salen bien, te dormirás tranquilamente, pero en la mañana tendrás unas ganas infinitas de correr al baño. Listo, ya estás en pie.
10.- Un mensaje alentador puede ser lo que necesites"Si Frodo pudo llevar el anillo a Mordor, tú puedes salir de la cama". Quizás lo único que necesitamos en las mañanas es un mensaje alentador y nada más.
11- Ahora, si ya la cosa requiere casos extremos...Si ya nada funciona, quizás tengamos que recurrir a un caso más extremo. Lo malo acá, es que se nos puede olvidar que está ese pequeño gran obstáculo en la cama y terminemos lamentando un madrugador accidente.