Todos los logros de la vida se sustentan en la confianza: confiar en los demás, en los proyectos y, principalmente en ti mismo ¿Cómo pretendes que te tomen en serio si muestra una seria falta de autoestima? Si vas a dar un discurso, establecer un negocio con alguien, exigir mejores condiciones laborales o simplemente ser un profesional exitoso, la confianza es tu mejor aliada.
Para lograr eso, tienes dos opciones: adaptar tu forma de pensar o fingirla. Incluso tienes si una baja valoración de ti mismo, hay formas de transmitir a las personas confianza sin siquiera tenerla.
En primer lugar: no mires en menos las posturas corporales. No te encorves, jamás lo hagas y no sólo por salud, sino porque esta postura expresa una falta de fe en ti mismo.
Siempre recuérdate a ti mismo mantener una pose firme y que comunique a gritos que tienes total seguridad en ti mismo ¿Qué piensas de un trabajador que está recostado en la silla de la oficina? ¿Te da confianza? Para nada, y quizás seas tú mismo el que está sentado así en estos momentos.
¿Me crees que una buena postura es esencial para transmitir confianza?
También debes entender no todos tienen los ojos puesto en ti y tu rendimiento. Las personas con escasa confianza se preocupan demasiado acerca de lo que otros piensan de ellos. Sin embargo, cuando piensas que eres el foco de miradas, en verdad, es todo lo contrario.
Probablemente, cada una de las personas que crees que te están juzgando, en verdad están preocupadas de ellos mismos: que sí van a poder terminar el trabajo de hoy o de qué harán llegando a sus hogares.
Si consideras que tienes una personalidad "tímida", es porque tienes muchos pensamientos negativos que dan vuelta por tu cabeza. Debes prestar atención a las cosas que te dices a ti mismo. Cuando se te cruce por la cabeza pensamientos como "no puedo hacerlo", debes eliminarlos inmediatamente ¿Te imaginas cómo te verían tus cercanos si escucharan tus pensamientos?
Piensa para ti las mismas cosas que piensas para tus seres queridos.Mantén una actitud relajada. Algunas personas son naturalmente más graves que otros, por distintas circunstancias de la vida. Si alguna vez te han recalcado este tipo de actitud, debes aprender a sonreír más a menudo. Las personas carismáticas son más atractivas para los demás y si tu confianza no te permite crear lazos con facilidad, una actitud alegre hará que las personas vengan a ti y no tú a ellas.
Debe haber algo que constantemente te saque una sonrisa ¿cierto? En mi caso, me gusta ver videos de Fail en Youtube, especialmente las compilaciones.
La falta de confianza llega por errores o fracasos continuos, por lo tanto, debes aprender a tomarlos con humor. Para lograr esto, lo primer que debes entender es que ninguna persona es perfecta, por lo tanto, al cometer un error no se acabará el mundo y cosas de ese estilo.
Si tus fracasos se limitan a situaciones vergonzosas, sólo debes tomártelas de la mejor forma posible. Por experiencia propia, desde que comencé a tomarme con humor mis errores y caídas, me va mucho mejor y la gente lo nota.