Para nadie es una sorpresa que la concentración es algo fundamental a la hora de estudiar o trabajar. En este sentido, nuestro entorno es un factor primordial a la hora de lograr productividad. Asimismo, es muy común escuchar que el lugar donde vivimos es el menos indicado para esto, ya que tenemos una serie de distracciones que nos hacen levantarnos una y mil veces de nuestro asiento.
Es así como muchos coinciden en que, a pesar de lo que pueda pensar, el lugar perfecto para llegar a la concentración no es aquel que se encuentre en silencio, sino que por el contrario es donde exista un ruido ambiental constante.
La verdad es que no hay claridad de qué es lo que influye en esto, pero sí que a fin de cuentas esto aumentaría la productividad. Sin embargo, no puede ser un sonido cualquiera, este debe ser constante y muy impersonal, sin sonidos que de forma particular llamen la atención de uno.
De esta manera, nace Coffitivity, un sitio web que afirmándose de lo anterior, crea una página que simula el sonido ambiental de una cafetería, con el fin de poder ser utilizado en cualquier lugar.
Lo que busca Coffitivity es hacerte sentir en un café sin tener que salir de tu casa. Para esto, simulan sonidos de sillas, platos y el murmullo de conversaciones entre personas, generando una mayor concentración y productividad.
Aunque parezca extraño, esta idea de trabajar con ruido a nuestro alrededor ha causando gran impacto entre los usuarios, lo que ha transformado a Coffitivity en todo un éxito. De esta forma, ya se han anunciado la creación de nuevos sonidos (hay uno que simula el ruido de un pasillo de universidad), además de una nueva sección donde los usuarios podrán compartir sus ruidos ambientales favoritos.
Entra al sitio y no pierdas más tu tiempo, puede que esta aplicación sea la solución a tus problemas de concentración y productividad. Además, ya se encuentran disponibles las descargas para iPhone y iPad, por lo que no tienes excusa para no intentarlo.
Esto demuestra que las buenas ideas siempre tendrán un lugar en internet, sólo tienes que ser creativo y jugártela. ¿Cómo sabes si algún día puedas ser tú quien cree una aplicación tan novedosa como ésta?