Se estimaban aproximadamente 15 mil personas de asistencia, sin embargo la versión 2013 de este festival del maquillaje y las máscaras de terror logró llamar a más de 30 mil personas, según datos entregados por Carabineros, quienes marcharon con gritos al unísono, llamando la atención de todo el corazón de la capital.
La invitación partió a las 12 en los al rededores de Plaza Italia, donde la muchedumbre, compuesta principalmente por jóvenes entre los 14 y 20 años, ocupó gran parte de la Plaza Baquedano, los al rededores del Parque Forestal y los principales accesos del Metro.
Pasadas las 12, la masa de santiaguinos y otras personas de regiones que viajaron exclusivamente para sumarse a la iniciativa, comenzó su paseo por la calzada norte de la Alameda.
Los disfraces que más se repitieron fueron los payasos, quienes rendían honores al título de la sexta versión: “Zombie Walk Circus”, donde se pudo encontrar personajes circenses que jugaban con el helado, el icónico personaje de McDonalds y otra variedades más criollas del maquillado humorista.
La marcha tuvo sus buenos momentos en las cercanías del Cerro Santa Lucía donde un hombre disfrazado de Jesús fue perseguido por una manda de zombies y alcanzado rápidamente para ser vitoreado con un fuerte “Yisus! Yisus! Yisus!”, que fue respondido por gran parte de la multitud.
Al llegar al Palacio de la Moneda, el numeroso grupo fue desviado en dirección al Parque Almagro tomando la calle Nathaniel Cox, donde carabineros, quienes resguardaban la ruta de la marcha, con gran disposición accedió a tomarse fotografías con los adolescentes maquillados.
En el Parque el grupo se fue asentando el césped del recinto y acomodándose cerca del escenario del que pronto daría paso Dr. Zombie, organizador de la marcha, a recibir a los muchos jóvenes asistentes, para luego dar paso a premiar los mejores disfraces y recibir como buen cierre la banda Chancho en Piedra.
Así cierra la sexta versión de una de las iniciativas más populares del cine de terror en Chile. La que promocionada a través de un clip en YouTube, podría dar pie a una película a estrenarse el 2014.