Más de dos mil millones de personas terminarán este año con internet móvil 3G o 3G+ en sus equipos, según un informe del informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones. Esta cantidad de personas equivale a cerca del 30% de la población mundial, dejando a este sector de las telecomunicaciones como uno de los que posee mayor crecimiento anual, exactamente un 40% desde el 2007.
El gran aumento en las cifras se debe, principalmente, a la acción en países en desarrollo, donde los contratos de telefonía móvil + internet se han duplicado en los últimos dos años.
En total, cerca de 2.700 millones de personas tendrán acceso a internet en todo el mundo (el 40 % de la población mundial). Por otra parte, 1.100 millones de hogares siguen desconectados de todo acceso a internet, es decir, 4.400 millones de personas.
Estas cifras no son de sorprender, ya que las personas han creado un tipo de "dependencia" a los teléfonos móviles, especialmente cuando hay internet de por medio.
En un era tecnológica, la gran presencia de equipos con internet puede ser positivo para mantener la conectividad con el mundo, sin embargo, existen muchas críticas al uso excesivo de teléfonos móviles.
¿Qué opinan ustedes? ¿Es una buena noticia esto?
Foto vía Flickr