Hace algún tiempo publicamos que los trabajadores felices son un 88% más productivos pero ¿Qué tan relacionado puede estar la productividad a un estado de ánimo? Quizás para muchos todavía sea poco factible el hecho de que tu forma de pensar pueda volver a un trabajador más productivo, sin embargo, es cuestión de ver en distintas empresas como un ambiente feliz logra que trabajadores realicen su labor con mayor rapidez.
Aquellas personas que disfrutan lo que están haciendo lo hacen con una mayor eficacia, lo que ha quedado demostrado en muchos informes. Ustedes, trabajadores, se habrán dado cuenta que cuando existe un buen ambiente en la oficina las horas se pasan volando y ese es lo mismo que ocurre cuando nuestra mente está feliz: producimos al punto de no darnos cuenta de todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo.
Piensen en sí mismo un momento ¿Son felices? Si la respuesta es negativa ¿Cuál es el motivo de esto? ¿Puedo hacer algo para cambiarlo? En general, sí se puede, pero muchas veces las personas se quedan inmersas en un estado donde la felicidad es un bien lejano y no al alcance de sus manos, como en verdad lo es. La felicidad es una opción personal y no depende de nada, ni nadie.
Pero ¿Cómo seremos felices en nuestro trabajo? ¿Será el dinero o algún otro factor? Es labor de las empresas generar un ambiente laboral que irradie alegría, sin embargo, estos temas están lejos de estar en la agenda principal de muchos jefes y directores, siendo que las condiciones de empleo, en muchas ocasiones, son agentes de estrés.
Gestionar un ambiente de felicidad debe ser una tarea primordial en los departamentos de Recursos Humanos, porque los informes y la vida han demostrado que ésta es un agente importante en el mejoramiento de la productividad laboral. A fin de cuenta, esto beneficiará tanto a trabajadores como a la empresa en sí.
¿Qué opinan al respecto?
Foto vía: Peter