En la actualidad los celulares nos acompañan durante casi todo el tiempo, tanto así que ya parecen una extensión de nosotros. Y a quienes cuentan con un plan de Internet, las aplicaciones como Twitter, WhatsApp y Facebook les demandan una gran cantidad de tiempo. De todas las que puedes prescindir, ¿por qué deberías borrar la popular red social de tu teléfono móvil?
- Una distracción menos: para la mayoría salir sin el celular es un verdadero problema. Es cierto que se ha vuelto casi imprescindible para comunicarnos, pero ¿será necesario estar conectado a Facebook durante todo el día, mientras andamos en micro o comemos algo por ahí? WhatsApp está pensado como una aplicación para celulares, pero Facebook puede ser mejor que se quede solamente en el computador. Si lo revisas a cada rato en el celular, se puede volver una distracción demandante considerando todas las notificaciones que llegan.
- Cuidas mejor tu privacidad: Facebook no se caracteriza precisamente por su cuidado a la privacidad. Por más configuraciones nuevas que incorporen, esta red social está hecha para que entreguemos toda nuestra información en bandeja. Al borrarlo del celular, te aseguras que te van a rastrear un poco menos.
- Liberas espacio: la aplicación pesa cerca de 14 MB. Si bien la mayoría de los celulares cuenta con una memoria generosa, para quienes gusten de bajar muchas aplicaciones o tengan harta música, un programa menos te permitirá liberar espacio.
- No caes en la tentación de subir fotos de cada cosa: si eres de los que le gusta compartir fotos e información de todo lo que estás haciendo, eliminar Facebook del celular se puede convertir en un alivio para tus amigos virtuales. A muy pocos realmente le importa ver una foto del sándwich que estás comiendo en el mismo momento. Espera llegar a tu casa y comparte algo que realmente valga la pena.
- Quedas menos expuesto si te lo roban: en caso de robo, al menos tienes una preocupación menos y sabes que ningún extraño podrá meterse a tu cuenta de Facebook desde el celular. Y un caso menos extremo: también quedas menos expuesto a bromas. No falta el amigo que se aprovecha de que dejaste tu cuenta abierta para hacerse pasar por ti y te hace pasar el ridículo. En un celular, el acceso es mucho más fácil.
¿Y tú crees que es mejor eliminar Facebook de tu celular?