De los placeres de la vida, dormir sin dudas, es el mejor. Una buena noche de sueño, de descanso no tiene comparación alguna. Ya sea acompañado o con tu guatero (forever alone). No obstante, hay formas de optimizarlo.
Según expertos, un adolescente y un adulto deberían dormir entre 7 y 8 horas, pudiendo así, recobrar las energías gastadas y poder enfrentar los nuevos desafíos que salen junto al sol. No dormir el tiempo adecuado puede significar problemas en la salud física y mental de una persona.
Antes de ir a la cama, debes tener presente tres cosas muy importantes para que tu encuentro con Morfeo sea el mejor de todos.
1) Dormir y no pensar, La cama es un lugar para descansar y no para hacer esfuerzos mentales. Es recomendable que antes de disponerte a dormir, puedas realizar un repaso programado de unos 15 minutos para pensar en lo que hiciste en el día, lo que deberás hacer mañana, etc. Pero no dejes que en la noche te atormenten las ideas. Esto podría provocar ciertos niveles de estrés que son muy dañinos para la pernoctación.
2) Paz en tu habitación, el lugar donde dormimos es un factor imposible de ser omitido en estas recomendaciones. Asegúrate que sea un lugar lo más oscuro posible, lo más libre de ruidos y por favor, que sea cama y no mesa u oficina.
3) Cuida la alimentación, Trata de comer cosas livianas y en pocas cantidades. Eso te permitirá tener un sueño mucho más plácido.
Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar al máximo de tu descanso nocturno.