Llega la primavera, la época del año donde muchas veces florece el amor, empieza a hacer más calorcito, ocupamos menos ropa y al parecer todo suele ser miel sobre hojuelas. Esto es para la mayoría de las personas, pero otro porcentaje, desarrollamos síntomas alérgicos a ésta estación del año y sólo pedimos que se vaya lo más rápido posible, ya que nos florecen millones de estornudos, picazón en la garganta, y un par de amigos no deseados: pañuelos desechables, mentolatum, loratadina y una serie de antihistamínicos.
La alergia se toma la primavera y es un hecho, gracias al polen que botan las flores en ésta estación del año y cómo no olvidar al siempre mal ponderado Plátano Oriental, ya que todo el mundo lo culpa a él de sus malestares, sin saber exactamente que la primavera es el tiempo de la fecundación, en donde las flores machos transportan sus células espermáticas a través del polen, para así llegar a las flores hembras.
Pero hay algunos secretos a los cuales se puede acudir, como por ejemplo: el ajo puede actuar como remedio natural contra las alergias, por lo que se recomienda que las personas que las sufren lo consuman mucho en sus comidas, especialmente en ensaladas, también luego de pasear por parques, llegar directamente a la ducha, así se pueden eliminar todos los restos de polen que puedan quedar en el cuerpo. Otro secreto es diluir media cucharada de sal marina en agua filtrada y aspirar por 20 segundos por cada orificio de la nariz.
Con estos consejos quizás no se te acabe la alergia para siempre, pero de todas formas te ayudará a no pasar, como decía Yuri, una Maldita Primavera.
¿Qué cosas te provocan alergia?