Con la vida moderna y agitada que llevamos, el mercado digital y las tendencias en el uso de aplicaciones son una parte fundamental del mundo de los negocios. Inclusive hay expertos que dan consejos acerca de cómo utilizar estas herramientas para atraer clientes.
El objetivo es crear estrategias de venta que logren vincular al cliente con la marca, estableciendo una especie de fidelidad de los consumidores, además de posicionar a la empresa como líder en su rubro. Este liderazgo debe ir preferentemente por el lado de la innovación y la vanguardia.
Las empresas más pequeñas tienen como desafío crear aplicaciones con el fin de ofrecer algo útil y con la calidad necesaria para permanecer en el tiempo. De esta manera se llegará a un número importante de potenciales clientes, entrando de lleno a la competencia con otras marcas.
El portal Soyentrepreneur da una serie de consejos para llevar a cabo una estrategia óptima para la venta de dispositivos móviles.
En primer lugar se aconseja la oferta de descuentos que llamen la atención, o algún gancho que no deje indiferente al potencial cliente. También se pueden ofrecer sorteos o concursos que vayan en esa línea. De esta manera se puede llegar fácilmente a los clientes que son más adictos a los dispositivos móviles.
También se sugiere permitir descargas gratuitas para llegar a más clientes y hacerse conocido. De esta manera no se ganará dinero en un primer momento, pero se posicionará la marca.
Por otra parte, la publicidad siempre será una herramienta de primera necesidad para darse a conocer. El marketing puede llegar a ser más importante que la aplicación misma. Las redes sociales y el envío de correos electrónicos masivos son el mejor ejemplo para masificar una marca. Además de ser efectiva, tiene el punto a favor de que son medidas de bajo costo.
En definitiva lo importante es ser creativo a la hora de buscar nuevos clientes. Para eso debes realizar un estudio del perfil de tus potenciales clientes, saber sus inquietudes y sus necesidades, y qué es lo que les llama la atención en tecnología para los dispositivos.