• Descubre:
    • Secundarios

      Estudiantes #Secundarios

    • PSU

      Prueba de Selección Universitaria

    • También te puede interesar
    • cookcina

      Recetas fáciles para cocinar

    • Sudandola

      ¡Pasión por los Deportes!

    • Recorriendo

      ¡Recorre el mundo!

    • Mascotadictos

      Amantes de las Mascotas

  • secundarios.com
  • psu.cl
  • Foros
  • Carreras
    • #Carreras Administración y Comercio
    • #Carreras Arte y Arquitectura
    • #Carreras Ciencias
    • #Carreras Ciencias Agropecuarias
    • #Carreras Ciencias Jurídicas
    • #Carreras Ciencias Químicas
    • #Carreras Ciencias Sociales
    • #Carreras Comunicación
    • #Carreras Ecologia y Recursos Naturales
    • #Carreras Educación
    • #Carreras Humanidades
    • #Carreras Ingeniería
    • #Carreras Salud
    • #Carreras Tecnología e Informática
  • Blogs
    • Actualidad
    • Carreras
    • Vida Profesional
    • Carrete
    • Estudiantes
    • Educación
    • Estudios
    • Sexo y Relaciones
    • Universidades
    • Videos
  • Vida Universitaria
  • Listas
  • Videos
  • Amor/relaciones
  • Comunidades
    • Cafetería (chat general)
    • Los Mechones
    • Estudiantes de Intercambio
    • Practicantes
  • Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Santiago
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión UTFS
    • Admisión U. del Bío-Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Universitarios Universitarios
Universitarios
  • Foros
  • Carreras
    • #Carreras Administración y Comercio
    • #Carreras Arte y Arquitectura
    • #Carreras Ciencias
    • #Carreras Ciencias Agropecuarias
    • #Carreras Ciencias Jurídicas
    • #Carreras Ciencias Químicas
    • #Carreras Ciencias Sociales
    • #Carreras Comunicación
    • #Carreras Ecologia y Recursos Naturales
    • #Carreras Educación
    • #Carreras Humanidades
    • #Carreras Ingeniería
    • #Carreras Salud
    • #Carreras Tecnología e Informática
  • Blogs
    • Actualidad
    • Carreras
    • Vida Profesional
    • Carrete
    • Estudiantes
    • Educación
    • Estudios
    • Sexo y Relaciones
    • Universidades
    • Videos
  • Vida Universitaria
  • Listas
  • Videos
  • Amor/relaciones
  • Comunidades
    • Cafetería (chat general)
    • Los Mechones
    • Estudiantes de Intercambio
    • Practicantes
  • Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Santiago
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión UTFS
    • Admisión U. del Bío-Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
pyme

Pequeñas empresas y la construcción de su marca en internet

Publicado domingo 18 agosto, 2013 por Paloma
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • Internet y emprendedores: mezcla inseparable

    Internet y emprendedores: mezcla inseparable

    18 junio, 2013
  • ¿Por qué tener un perfil en LinkedIn?

    ¿Por qué tener un perfil en LinkedIn?

    15 noviembre, 2011
  • Lo que NO deben hacer las empresas en internet

    Lo que NO deben hacer las empresas en internet

    20 junio, 2011
  • BID lanzó en Chile la primera red social para Pymes de Latinoamérica

    BID lanzó en Chile la primera red social para Pymes de Latinoamérica

    25 julio, 2014
  • Este martes se realizó el seminario Super School Movil Social Marketing

    Este martes se realizó el seminario Super School Movil Social Marketing

    3 junio, 2014
  • Los 12 mandamientos de una página en Facebook

    Los 12 mandamientos de una página en Facebook

    9 diciembre, 2013

Ver más sobre

  • branding
  • construcción de marca
  • empresas
  • facebook
  • internet
  • linkedin
  • marketing
  • negocio propio
  • pymes
  • redes sociales
  • sitio corporativo
Pequeñas empresas y la construcción de su marca en internet

Las pequeñas empresas brindan cada día mayor importancia a la representación de su marca en internet. Así lo demuestra un estudio realizado por American Express, junto con Roger Connect Market Research, en el que se plantea que un 35% de ellas utiliza Facebook, seguido de LinkedIn, con un 33%.

Este análisis busca conocer cómo éstas se sienten respecto a sus expectativas en este ámbito y de qué manera se plantean la elaboración de la marca corporativa, como elemento identitario.

Se analizó cuáles son las herramientas web más utilizadas por las pequeñas empresas para la construcción de su empresa en el mundo digital. Así, se descubrió que un 52% de ellas admite la creación de un sitio corporativo, lo que es el ítem con resultado más alto de la investigación.

Posteriormente se hallan las redes sociales y a la cabeza de ellas Facebook, con el segundo lugar y un 35% de empresas usándolo. En tanto, de manera más sorpresiva,  tras éste se sitúa LinkedIn, con un uso de un 33% entre las empresas analizadas; mientras que Twitter, en el cuarto lugar, es utilizado por sólo un 19% de las pequeñas marcas.

Un llamativo descubrimiento es el surgimiento de LinkedIn (red de profesionales), por sobre Twitter, pues éste, junto a Facebook, se habían presentado como las redes sociales con más usuarios para la construcción de sus marcas.

Existen además otras redes presentes, como Google, utilizado por un 11% de las pequeñas empresas; Pinterest, por un 6% e Instagram, por un 2%. En tanto, acerca de los antes muy bien considerados Blogs, sólo un 10% de las empresas los utiliza.

Desde el otro lado, un 27% afirmó que no se dedicaba a ningunos de estos métodos para el branding (ni siquiera mediante sitios web).  Sin embargo, un 93% de los encuestados explicó que considera importante la muestra de una marca única para atraer nuevas posibilidades de negocio.

Sobre otros asuntos, se estudiaron también la perspectiva de negocio y el optimismo general de los dueños de las pequeñas empresas, elementos que se vislumbran en un sentido de desaparición: sólo un 55% de los propietarios indicó que estaba esperanzado acerca del futuro de su negocio, existiendo un descenso del 15% respecto al índice del año anterior.

En relación a lo mismo, el pesimismo general no ha manifestado crecimiento significativo, pues ahora se sitúa en un 26% y hace un año estaba en 23%.

Como observaciones finales, el 69% de los consultados señaló que no estaba dispuesto a arriesgarse con su empresa, mientras que sólo un 3% explica que sí lo haría.

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • Internet y emprendedores: mezcla inseparable

    Internet y emprendedores: mezcla inseparable

    18 junio, 2013
  • ¿Por qué tener un perfil en LinkedIn?

    ¿Por qué tener un perfil en LinkedIn?

    15 noviembre, 2011
  • Lo que NO deben hacer las empresas en internet

    Lo que NO deben hacer las empresas en internet

    20 junio, 2011
  • BID lanzó en Chile la primera red social para Pymes de Latinoamérica

    BID lanzó en Chile la primera red social para Pymes de Latinoamérica

    25 julio, 2014
  • Este martes se realizó el seminario Super School Movil Social Marketing

    Este martes se realizó el seminario Super School Movil Social Marketing

    3 junio, 2014
  • Los 12 mandamientos de una página en Facebook

    Los 12 mandamientos de una página en Facebook

    9 diciembre, 2013

Comunidad

  • 15 razones por las que es bueno estudiar y trabajar al mismo tiempo

    15 razones por las que es bueno estudiar y trabajar al mismo tiempo

  • ¿Cómo saber si mi carrera era la apropiada?

    ¿Cómo saber si mi carrera era la apropiada?

Nuevos Posts

Universitarios

Universitarios

Red de Universitarios, información de Universidades, Institutos, Carreras Universitarias y Estudiantes Universitarios. Actualidad estudiantil, alternativas académicas, orientación vocacional

Síguenos

Universitarios

  • Comunidad Universitarios
  • Contacto Comercial
© 2021 THE BRANDING BROTHERS SPA, Algunos derechos reservados. Política de Privacidad - Términos de Servicio