Además de los conflictos clásicos que se pueden dar en cualquier trabajo, algunos no solo deben lidiar con el estrés, la carga laboral o mantener buenas relaciones con los compañeros. Muchas veces el amor y el trabajo se cruzan y ahí se genera toda una nueva gama de problemas e inconvenientes, que si no sabes manejar te pueden jugar una mala pasada por partida doble.
Por eso, nunca están demás algunos consejos con técnicas sencillas para poder sobrellevar una relación amorosa en la pega.
1.- Primero deben dejar las cosas claras: no llevar los problemas de la casa a la oficina ni viceversa.
2.- Si es posible ambos deben compartir con amigos y con otras personas fuera del trabajo para que su relación no se haga monótona. También es bueno que puedan disfrutar de la soledad en ciertas ocasiones para que el romance no se esfume. Es bueno que cada uno tenga su espacio.
3.- Evitar los celos y discusiones frente a otras personas. Es fundamental que establezcan un clima de neutralidad donde cada uno aporte lo suyo en la empresa y fuera de ésta también se genere ese clima de complicidad.
4.- Cada uno debe tener sus propios objetivos y metas para que no se genere envidia ni competencia entre ambos. Muchas veces cuando ambos tienen la misma profesión y se emplean en el rubro hay una cierta dosis de comparación por parte de uno u otro. Lo mejor es poder ser un apoyo para la pareja en el trabajo y fuera de él.
5.- Compartir y ser tolerantes es una regla inquebrantable, pues esas dos virtudes más el amor y comprensión son la clave para mantener una relación amena y confortable.
6.- No comentar los problemas de pareja con personas de la oficina también es importante, porque muchas veces la gente no sabes lo que sucede entre ambos, y se puede generar un clima de chismes y tensión entre quienes comparten con ustedes en la empresa.
¿Alguno de ustedes ha vivido alguna experiencia similar? ¡Se aceptan los consejos!