Los trabajos de invierno son instancias generadas por organizaciones y entidades que concentran la agrupación de jóvenes en pro de una causa en común. Que puede ser la asistencia en una tarea específica o la intervención en una comunidad con el fin de aportar con mejoras concretas y generar un impacto positivo en la vida de las personas.
Según la Fundación Trascender junto a GFK Adimark, en su encuesta 2013 sobre “Voluntariado”, se obtuvo que las mujeres son en promedio más SOLIDARIAS que los hombres, no obstante, la población chilena ha obtenido un crecimiento en el trabajo de voluntariado desde 2006, sin embargo, solo declara haber sido voluntario el 6% de la población, mientras que el otro 94% se declara desinteresado o muy ocupado para poder fusionar dos o más actividades, más aún, cuando éstas no son remuneradas.
Al respecto, Pamela Vargas, Estudiante de Pedagogía, narra su experiencia sobre su participación en trabajos de invierno y afirma que es “una experiencia única en la cual las palabras no alcanzan a describir el cúmulo de vivencias ganadas y la satisfacción por entregar un poco de ti”.
Los jóvenes – y está demostrado – creen firmemente en sus convicciones de querer cambiar la sociedad y aportar al desarrollo de ésta y los Trabajos de Invierno son exactamente la oportunidad para hacerlo. Si estás dudando entre participar o no, aquí te dejamos las 10 mejores razones, para que te armes de valor y tomes la decisión final. ¿Por qué ir a trabajos de invierno?
1)Porque siendo voluntario das mucho pero recibes mucho más.
2)Porque te entrega una visión más completa de la sociedad y de sus problemas reales.
3)Porque inviertes de manera inteligente y sensible tu tiempo libre.
4)Porque contribuye para tu formación como persona y profesional íntegro.
5)Porque colaboras con el desarrollo y mojera de la sociedad.
6)Porque nos vuelve más HUMANOS.
7)Porque ser voluntario es aprender, creer y crecer.
8)Porque la vida consiste en dar más que en pedir.
9)Porque ser voluntario es sembrar amor.
10)Porque aportas con tu granito de arena a construir la sociedad que tú quieres.
Ya tienes las razones, falta TU DECISIÓN.
Y tú ¿Qué dices?
Los mejores motivos para ir a trabajos de invierno
Publicado
por
Eduardo Ferreira