Los blogs están de moda, con el auge de las redes sociales y el fácil acceso a Internet, la gente está buscando en este medio la información que necesita, sobre cualquier cosa. Sea la receta para las mejores galletas, datos de recitales, las últimas tendencias en moda o consejos de relaciones, muchos acuden a Internet para buscar sus respuestas. Entonces, si tienes un blog o una idea increíble ¿es posible ganar dinero a través de esto? Claro que se puede, aquí hay algunos consejos para empezar:
-
Busca un nicho poco explorado. Si aún no tienes tu blog, pero estás decidido a empezar uno, lo primero que debes saber es a quién está dirigido y qué quieres decir. Si tienes una idea que satisfaga una necesidad, vas por buen camino. Ahora, si ya tienes tu blog y ves que hay muchos otros como el tuyo, busca un enfoque original que lo distinga del resto. Para ganar dinero con tu blog, lo primero es destacar.
-
Genera contenido de forma constante. No permitas que la gente se aburra porque no actualizas tu blog. Las visitas son el motor de tu negocio y debes preocuparte de mantener a aquellos que ya engancharon con lo que escribes. Si no tienen qué leer, van a dejar de visitarlo.
- Usa herramientas de monitoreo. Cuando quieras buscar auspiciadores, partners o alianzas, necesitarás los datos duros para demostrar tu éxito. Hay muchas herramientas que, con algunas configuraciones simples, te ayudarán a tener toda la información en orden. Además, de esta forma sabrás qué contenido tiene mayor repercusión en tus lectores y sabrás hacia dónde dirigir tu blog.
-
Muévete, promueve tu blog, mete ruido. Si quieres que alguien invierta en tu blog, debes salir a buscarlo. Usa las redes sociales para que más gente hable de él y, a la vez, conseguir más visitas. Busca posibles auspiciadores, ofrece espacios publicitarios, sigue a marcas relacionadas con tu contenido, etc. Ya verás como de a poco irán apareciendo campañas e interesados. Si vendes productos a través de tu blog, ofrécelos, hazte notar, inventa promociones y concursos. El blog no va a generar dinero solo, aún.
-
Por último, pero no por eso menos importante, siempre hay opciones como Google AdSense o Amazon Associates que permiten generar ingresos sin mucho esfuerzo.