La lucha contra los kilos demás se vuelve un desafío diario luego de salir de la Universidad. Y es que el ritmo de estudio, el “carrete” y las actividades deportivas contribuían a mantener el peso o, en el peor de los casos, estar bajo el peso indicado. Sin embargo, esta preocupación se vuelve más fuerte si estás en el ránking de las 10 profesiones que más te hacen engordar.
La empresa de ofertas de empleo CareerBuilder, analizó los hábitos alimentarios de más de 5 mil 700 trabajadores, para concluir lo que ya era un secreto a voces: la vida laboral te hace ganar peso. Lo anterior, luego que el 44% de los encuestados señalara que su figura creció tras haberse iniciado en este ámbito
Ya sea, por la naturaleza de tu trabajo, por el estrés o porque simplemente dejaste de lado esa preocupación por otras de la vida de adulto, muchos profesionales, lisa y llanamente pierden la batalla contra los kilos.
Esa lista la encabezan los agentes de viaje y los abogados y jueces. Destacan en esta anti-lista los médicos, que debieran cuidar por razones de salud su estado físico y los policías que deberían estar en constante entrenamiento (aunque el modelo a seguir parece ser el Jefe Gorgory).
El estudio indica que “las principales causas de la variación en el peso de los trabajadores incluían el estar sentados gran parte del día, almorzar en el trabajo, ingerir alimentos para paliar el estrés o bien salir a comer regularmente en su horario laboral”.
Además, lo expertos advierten de que toda actividad que demande muchas horas en una misma posición resulta perjudicial pero no solamente porque genera sobrepeso (lo que se come no se quema debido al sedentarismo), sino también porque son nocivas para la circulación, favorecen las contracturas y malas posturas.
Esta es la lista completa: 1. Agente de viajes
2. Abogado/Juez
3. Trabajador social
4. Profesor
5. Artista/Diseñador/Arquitecto
6. Asistente administrativo
7. Médico
8. Servicios de protección (policía, bomberos, etc.).
9. Marketing/Profesional de las Relaciones Públicas
10. Profesional de las Tecnologías de la Información
Y tú ¿Cómo combates esos kilos demás?