l Coaching es dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas para alcanzar una meta o desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos, aplicaciones y tipos de coaching. El Coach decidirá que utilizar según la característica y necesidades del coachee(persona recibe el coaching). El proceso de coaching requiere de: observación, escuchar activa, empatía, inteligencia emocional o capacidad de motivación. Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el coachee o grupo a entrenar.
Para llevar a cabo un proceso de coaching, el coach debe tener una serie de competencias y de habilidades de comunicación que se adapten a cada persona. Además es necesario un manejo de las técnicas de resolución de conflictos, de negociación, de planificación estratégica, de habilidades de liderazgo y auto-liderazgo, el profesional aplica la escucha profunda y el arte de la mayéutica, es decir hacer al coachee (entrenado) preguntas poderosas y retadoras. Conocer la técnica y la metodología es necesario para ejercer el coaching.
Este seminario trata precisamente de orientar a los asistentes en la compresión del significado del Coaching, así como de sentar las bases para su puesta en marcha y desarrollo de las habilidades necesarias para su implementación. El coaching se aprende ejerciendo, por lo que lo que una vez aprendida sus técnicas y metodología es conveniente practicarlo en el día a día con nuestro equipo de trabajo, fruto de esta practica, lograremos un mejor ambiente y enfoque profesional de nuestros colaboradores, ya que el coaching les permitirá un gratificante crecimiento personal y profesional.