El Sitio Web Youtube fue creado en el año 2007 por tres extrabajadores de la compañía PayPal. Desde entonces y luego de ser adquirida por Google Inc. Se ha convertido en uno de los sitios más populares y visitados en la red según Alexa.com, sitio que se dedica a entregar información sobre la “Web” y que lo sitúa en el puesto número 3, justo después de Google.com y Facebook.
Youtube se hizo popular por su función como reproductor de música, donde los ciber usuarios pueden subir y bajar videos con todo tipo de contenidos y con el paso del tiempo, su uso se ha masificado a tal nivel, que sirve como un potente medio de comunicación.
Actualmente se ha vuelto muy popular la subida creciente de tutoriales sobre contenidos educativos de distintos niveles y en referencia a una multitud de conocimientos: Matemática, Lenguaje, Filosofía, Ciencias, Música, Cocina, Construcción, etc.
Es así como se ha convertido en casi una moda para los niños y jóvenes estudiar con Youtube ya que es casi como tener un profesor particular en casa, con la diferencia que está a un click de distancia y además, es gratuito.
Pero ¿es esta la mejor herramienta para el estudio? Si bien estudiar con la ayuda de esta página puede ser de gran utilidad, no podemos tener la total seguridad que el material que esté aquí sea 100% confiable en cuanto a la rigurosidad y cabalidad de su exactitud, lo que nos podría llevar a un error de conceptualización que podría tener nefastos resultados.
Si bien y por experiencia personal este sitio contribuye de gran manera a la comprensión de algunos contenidos, siempre es bueno corroborar la información con tu profesor(a) para asegurarnos que tenemos clara “la película”. Finalmente éste es un medio y no un fin. Una ayuda pero no una solución total.
Y tú ¿Estudias con Youtube?