Ya que estamos en periodo dieciochero, qué mejor que definir a los característicos amigos que siempre te acompañan en los asados, infaltables y entretenidos, que van desde quien se le queda la billetera en casa para justo para aportar en la vaca, el que no come nada por mañoso, el “guatón” parrillero y el vegano revolucionario. Por esto, en Universitarios decidimos hacer una pequeña lista de los característicos personajes que te puedes encontrar en un asado:
-
Guatón Parrillero = Sin él no hay asado, es el que enciende la parrilla, quién conoce la temperatura exacta del carbón, quien sabe desde cómo colocar la botella en la mitad y cuándo la carne está a punto. Para identificarlo es simple, está al lado del asado siempre, picoteando, calentando el pancito y haciendo lo que mejor saber, lograr que el fuego deje todo perfecto para los amigos.
-
Bolsero = Su frase característica: Chu… se me quedó la billetera ¿Te puedo pagar mañana? Y como todos sabemos, ese día nunca llega. Son mejores paracaidistas que los mismos de la FACH en el desfile del 19 de septiembre, hasta cuando intentas tirar unas carnes con la familia sabe cómo llegar, por lo demás, son los mejores a la hora de los chistes (y su mejor chiste siempre es que te va a pagar). Si es que andas con suerte, llegará con un pack de cervezas o unas bebidas, claro está que será la marca más barata. ¿Cómo identificarlos? Son los que están más cerca de la mesa de ensaladas y cocaví, acaparándose con todo.
-
Borracho amable = Parte silencioso, en un rincón comiendo choripanes medio escondido y después termina volviéndose el alma de la fiesta, especialmente cuando comienza a escasear el bebestible. Él llama al dueño de casa, le pasa un par de billetes y obliga a todos que hagan una vaca, claro, él parte siempre con más de 5 lucas y, si no tiene, pasa la tarjeta para que compren en su honor. ¿Cómo identificarlo? El que termina más prendido en los asados y se ríe de las cosas más fomes.
-
Vegano Revolucionario = Parte tranquilo, pidiendo que pongas unas vienesas y carne de soya en la parrilla, después termina dándote un discurso que te hace sentir culpable por todo lo que te comes, casi trayéndote a la familia de la vaca que descansa en tus entrañas. Cabe mencionar que son peligrosos con los asados, porque tienen todo el potencial revolucionario para arruinarlo y que todos terminen comiendo lechuga. ¿Cómo identificarlo? Llega con su propia comida.
-
Mañoso compulsivo = Es ese tipo que desde el pan blanco en adelante le dan problemas estomacales. Va al asado a compartir, no come nada, igual es amable a la hora de poner el dinero y evita todo lo que le puedan convidar, a menos que sea agua mineral sin gas (el gas también lo puede dañar). Son extremadamente simpáticos y saben que los van a molestar harto por esta situación, pero igual se quedan y participan en cada asado o junta de amigos. ¿Cómo identificarlo? Nunca tiene nada en las manos.
-
El compadre de las frases = Este es uno de los más modernos, generalmente espera cada momento y situación para tirar esas frases pre-fabricadas que escuchó en la TV. canta los slogans de los comerciales y celebra cada talla para compararla con un viral en internet, se sabe de memoria los significados de los memes y tiene puros hechos y chistes que ya has escuchado anteriormente de un humorista o periodista conocido. Muchas veces te puedes cuestionar si este sujeto es auspiciado por alguna compañía, porque les hace mejor promoción que cualquier comercial en TV. ¿Cómo identificarlo? Ve un par de horas televisión, escucharás lo mismo que viste ahí de su boca.
-
El nomófilo = Otro que se unió hace poco a la parrillada tradicional chilena, siempre está pegado al celular, revisando los mensajes, respondiendo tweets, pegadísimo en el Whatsapp y por supuesto,crea un punto de Foursquare en tu casa. Le gusta comentar con todo el mundo lo que hace y se siente popular en ello. Sin embargo intentas hablar con él, no te responde por nada que no sea un medio electrónico, y sólo lo ves hablar para decir “whisky” en la foto (que ya está subida en Facebook e Instagram). ¿Cómo identificarlo? Posee el celular más moderno, grande y 1000 seguidores como mínimo en Twitter.
-
El “Miniwis” = Nunca sabes cómo conoce a tantas personas, especialmente mujeres, al escuchar cómo se abre una cerveza, repite la frase “Oigan ¿y si nos traemos unas mujeres al asado?” Y cuando le dan el sí, aparecen en caravana muchas féminas que no sabes de dónde salieron, como si tuviera una van en la puerta de tu casa esperando. Tiene una gran forma de hablar y es el que termina cambiando el asado “Club de Toby” a algo más social. La forma de identificarlo es simple, si repite 3 o 4 veces la frase mencionada anteriormente.
También dejamos el vídeo de las 42 frases de un parrillero:
[YT]Iq8V7O3LeyM[/YT]
¿Crees que falta un tipo característico de los asados en la lista? ¿Cuál eres tú?