Después del pronunciamiento de la Confech, que apreció el respaldo del Consejo de Rectores, y desechó las voces que se referían a un debilitamiento a nivel nacional, las Federaciones de las Universidades de Concepción y del Bío Bío, se refirieron al estado del movimiento local y lo que se espera para los próximos días.
Cerca de mil personas, entre funcionarios, estudiantes y académicos de la Universidad del Bío-Bío, se sumaron a la marcha del pasado jueves 14, manifestando la índole social del conflicto, según señaló el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Claudio Briceños.
El dirigente lamentó que en la propuesta del Gobierno, los grupos que apoyan a los estudiantes, no son considerados “Hoy día solamente se menciona a los estudiantes dentro del gane, pero no se menciona a los funcionarios, estos no salen en ninguna parte. Necesitamos que esto funcione, en la Universidad del Bío Bío se está haciendo así hace bastante tiempo y tenemos un proyecto que está andando”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de la FEC, Guillermo Petersen, descartó un debilitamiento en Concepción, e informó de las actividades que tendrá el movimiento durante esta semana.
“No hay debilitamiento, nosotros llevamos dos meses y medio en toma. Hoy en día hay una convicción mayor, se denota en la cantidad de gente que está saliendo a expresarse, como pobladores, trabajadores, y nosotros convocamos a distintas manifestaciones que se caractericen según la comuna y los sectores. Lo más importante es que este próximo sábado 23 habrá una manifestación familiar, donde toda la gente, todos los padres y madres que no pueden salir a protestar producto que están trabajando, estarán convocamos para demostrar nuestro descontento a nivel social”, señaló.
En la Universidad del Bío-Bío cumplieron un mes sin clases, y en la Universidad de Concepción, afirmaron que no temen perder las vacaciones de invierno. Incluso avisaron, que mínimo, se mantendrán en toma hasta el 5 de agosto.
Concepción: Estudiantes convocan a gran marcha social
Publicado
por
Universitarios