Muchos estudiantes, a partir de estas fechas, se comienzan a cuestionar si su elección fue buena o no, si de verdad quieren hacer eso por el resto de su vida, entre muchos otros cuestionamientos más que pasan por tu cabeza. Ten claro, que mientras antes te des cuenta que no es lo tuyo, y decidas cambiarlo es mejor. Háblalo con tus padres y con tu almohada, recuerda, desde el momento que pisaste la universidad decides directamente tu futuro.
Camila, después de haber cursado 2 años de Arquitectura en la universidad de Chile, en donde, al principio partió con problemas y sin embargo, salió adelante. Eso si, después de un tiempo, se dio cuenta que no era lo suyo.
“Partí mal el primer año en la carrera, sin embargo, me seguía esforzando a full. Tal vez, por eso me comencé a desanimar con la arquitectura, pero no me iba a rendir tan fácil. Congelé el segundo semestre para partir de mejor forma el próximo año, lo logré, pero nuevamente me entró la duda ¿De verdad quiero estudiar esto por el resto de mi vida? ¿Maquetear en una oficina haciendo planos por el resto de mi vida? Y me comencé a cuestionar la carrera. A tal punto, que después de que me comenzó a ir bien, congelé. Este año comencé a estudiar licenciatura en historia en la Universidad de Chile y no me arrepiento de nada, porque, me di cuenta que amo la historia y mi verdadera vocación siempre fue enseñar a los demás. Ahora estoy contentísima estudiando y, por suerte, no tuve problema con el crédito y lo mantuve para seguir estudiando”.
Como Camila, hay muchos jóvenes que, aunque entraron a estudiar una carrera en primera instancia, no les gusta. Ellos tienen la opción de seguir y ser profesionales sin amor por lo que hacen, o conversar con sus padres y optar por la decisión que más les conviene, congelar e intentar dar nuevamente la PSU para elegir correctamente la opción a estudiar. Porque, siempre hay que tener en claro, que juegas con tu futuro. Donde decides si convertirte en un trabajador exitoso en lo que te gusta y feliz, o uno común en un ámbito con el cual ya no te quieres relacionar.
¿Te gusta lo que estudias?
¿Lo cambiarías por otra carrera que te guste más?