El otro día, con un amigo nos pusimos a recordar la gran variedad de golosinas o "comida basura" que existían y que eran tan populares cuando éramos chicos. Lo mejor de todo, y la gran diferencia con lo que viven los niños actuales es, sin duda, el nivel de precios a los que nosotros estábamos acostumbrados. Antes, con $100 éramos completamente felices; íbamos al almacén de la esquina y teníamos una gran variedad de productos para elegir; hoy, ya nada está a ese clásico y maravilloso costo.
Los que preferían el chocolate, tenían una gran gama de variedades, entre los más comunes estaba el "Ricolate", que con tan sólo $50 disfrutabas de un exquisito chocolate con coco en su interior. A ese mismo precio (y aunque no lo creas, porque en la actualidad está bordeando los $250) estaba la clásica "Negrita"; recordada y admirada por el comercial en donde salía una morena espectacular con el eslogan "ahora más negrita que nunca".
Definitivamente los 50 pesitos fueron más que salvadores en su tiempo. Uno de mis favoritos era el "Sapito", rico chocolate que traía a este animalito en su envoltorio; más adelante salieron sus envases en distintos colores. A este mismo precio estaba también el inconfundible "Chubi"; estos pequeños botones coloridos, que disfrutabas metiéndote la mayor cantidad posible en tu boca.
Si nos bajamos aún más de precio, aunque parezca imposible por estos días, los pequeños "Tubitos de Manjar" podías obtenerlos a tan sólo $30. En su momento causaron sensación, ya que era un pecado cucharear el pote de manjar en casa, así que con este dulcecito satisfacíamos nuestras ganas de hacerlo.
Si nos subíamos un poquito más de precio, y llegábamos a los tan añorados 100 pesos, la gama era aún más amplia. Si seguimos con la onda de los chocolates, como olvidar al inconfundible "Baton", una exquisita barrita redonda. Por el mismo costo, y si te gustaban más las clásicas "Galletas de Monitos", en donde cada una representaba una especie del reino animal distinta.
Otro de los clásicos de $100 eran los chocolates "Safari"; podías escoger entre los coloridos envoltorios, en donde cada uno era un animalito distinto. El "In Kat" también era uno de mis favoritos, porque a diferencia de los otros chocolates, éste destacaba por ser mucho más crujiente.
Si teníamos más de 100 pesos podíamos acceder a golosinas más entretenidas. El que causaba sensación era el "Kinder Sorpresa". Acá lo importante no era el chocolate, sino que el juguetito que venía en su interior. Otro de los que eran un poco más caritos, pero que a mí me encantaban, era el "Milkybar". Hasta historieta tenía este personaje azulino.
A mí gusto los más divertidos de todos eran los "Peta Zetas": una paleta chiquitita, que untabas en pequeños dulces y luego te explotaban en la boca. Otro de mis predilectos era el "Chicle Dos en Uno" (obvio, si era el chicle con más amigos)
Si de helados se trataba, lejos lo mejor era la promoción del Vale Otro en las paletas de Savory. Eran súper buena onda, porque recuerdo que en un periodo canjeaba casi todos los días. Ahora para ganarse algo hay que ser realmente suertudo.
Y por último; la comida chatarra no era muy apetecida cuando éramos chicos, pero no podemos dejar de mencionar cuando la Cajita Feliz del Mc Donald's estaba (y prepárate para leer) a tan sólo $990! Una hamburguesa queso, más una bebida, papitas pequeñas y además, un juguete a ese mínimo costo. Increíble pensarlo en estos tiempos.
Podríamos seguir muchos párrafos más escribiéndote acerca de las innumerables golosinas a bajo costo, pero la idea es que participes tú también y aportes con los caramelos, chocolates y helados que te volaban la cabeza cuando chico. ¿cuál era tu favorito?
[YT]7E7cJKV-u2Y[/YT]