En la interacción social propia de todas las personas, encontraremos algunas con las que tendremos afinidad o cercanía, y otras con las que no nos llevaremos nada de bien. Los Profesores, está claro que no son una excepción a esta regla, y en muchas ocasiones notarás que hay más de alguno que definitivamente te aborrece.
En esta lista conocerás algunas señales con las que podrás saber si el o la docente en cuestión, simplemente estaba de muy mal humor esa semana y todas las anteriores, o si por el contrario te detesta como a nadie y el sólo verte le causa úlcera. Te invitamos a revisar estas 11 señales, que te ayudarán a determinar si ese académico realmente te odia, ¿Quién sabe? Tal vez reconozcas más de una.
1. Siempre halla que tus respuestas son incorrectas.
2. Todo el tiempo ignora las preguntas que le haces.
3. Nunca le gustan los trabajos que entregas.
4. Nada de lo que haces lo encuentra bien.
5. Te atrasas un minuto y te pone ausente.
6. Durante los certámenes, te vigila sólo a tí.
7. No te deja entrar al examen, o mucho peor, te saca.
8. Siempre te califica con la peor de las notas.
9. Recalca lo fracasado que, según él o ella eres, cada vez que lo puede hacer.
10. Te reprueba a la primera oportunidad que tiene.
11. En el examen de grado, le entrega más tiempo a los demás, para quitártelo a tí.
Bueno, ya lo confirmaste. Sin lugar a dudas, ese profesor o profesora es totalmente "hostil" hacia tu persona y hará lo que sea para verte caer. Si de él o ella depende, no superarás su ramo, y mucho menos terminarás la carrera.
Pero ánimo, no te preocupes: antes de tú hubieron otros que contra todo pronóstico superaron dificultades como la tuya e incluso peores. Por lo demás, resulta evidente que no puedes agradarle a todo el mundo, ya que claramente no eres una “monedita de oro”. Tu única oportunidad es prepararte para largas noches de estudio e insomnio, en que el termo lleno de café con Coca-Cola será tu mejor amigo, en esta lucha desigual contra el Profesor o Profesora troll.