Si de medios de comunicación utillizados por jóvenes se trata, menssenger lleva la delantera hace ya varios años. Y es que sus distintas funciones, como hablar con varias personas a la vez; saber de personas que en otras instancias jamás podrías hacerlo o simplemente por entretención, hacen de esta herramienta un elemento fundamental en la vida de los estudiantes
De hecho, recientes estudios dicen que de todos los jóvenes que utilizan Internet, el 87, 6 % lo utiliza con fines de comunicación con sus pares, y el 90,3 dice que su herramienta favorita para realizar esto es Messenger, transformándose en el medio de mensajeria instantanea más famoso de todo el mundo.
Las preferencias que siguen a la utilización de esta red de comunicación son ver videos y escuchar música, además del ya mundialmente conocido facebook, que a pesar de su popularidad aún no consigue hacerle el peso a Messenger, en cuanto a comunicación instantanea se trata.
Y es que esta herramienta posee muchas utilidades, sobre todo si eres universitario y los profesores suelen llenarte de trabajos grupales. Parece entonces ideal recurrir a este medio, ya que desde la propia comodidad de sus hogares, es posible trabajar con el resto de tus compañeros, en situaciones que antes sólo podías remediar quedándote horas extras en la biblioteca de tu institución.
Messenger, también es utilizado por muchos jóvenes como un medio para conocer nuevas personas. ¿quién elaguna vez no conoció primero por msn a alquien y luego en persona? En este sentido, hasta parejas ha logrado formar esta red social, y por queno, grandes amigos también.
Si se trata de organizar un carrete, éste es el medio por excelencia, debido a su imediatez y capacidad de entregarte contacto con muchas personas a la vez. Ya no es necesario llamar por teléfono a cada uno de los asistentes del evento para avisarles, basta conectarse a msn y podrás acceder a todos sin mayor esfuerzo.
Te invitamos a contarnos tu experiencia con messenger, que tan útil resulta en tu vida de estudiante y qué tipo de anécdotas se te han presentado gracias a la red de mensajería instantánea.