A todos nos ha pasado. Entramos a estudiar y la presión por haber tomado "la decisión de nuestras vidas" nos confunde aun más. Muchas veces surgen las dudas y empezamos a pensar en la posibilidad de cambiarnos de carrera.
Sin embargo, son pocos los que se atreven a dar este paso, y solemos quedarnos donde estamos, esperando que algún día la carrera nos encante y podamos sentirnos a gusto con ésta
O lo otro: nuestros ramos y profesores no son como creíamos, y la tremenda decepción de lo que pensábamos que iba a ser lo indicado para nosotros, resulta no serlo, y esto también nos hace dudar. Recién entonces comenzamos a interesarnos por las mallas de otras universidades, para ver si se acercan más a lo que estamos buscando.
Pero lejos lo más terrible es cuando la carrera en sí no nos gusta para nada, y ni siquiera tenemos como opción sólo cambiarnos de U, sino buscar nuevos horizontes, y planear nuestra futura vida desde cero de nuevo.
Quizás la falencia en estos casos es no haber tenido la orientación correspondiente durante cuarto medio, o simplemente nunca haber pensado lo que queríamos para nuestra vida, y en último momento haber decidido casi al azar.
Aun cuando no es así, también nos puede pasar que desde chicos quisimos estudiar una carrera determinado, y al final sólo no nos gusta, y se nos viene todo abajo.
Y tú, ¿has dudado sobre tu carrera? ¿Qué has hecho en esos momentos?