Replicando el modelo impulsado por el municipio de Recoleta, la Universidad de Concepción instalará la primera farmacia comunitaria universitaria del país, la cual se emplazará al interior del campus de la casa de estudios penquista.
Según informa este miércoles el Diario de Concepción, las autoridades del plantel se reunieron hace dos semanas con el director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, y personal de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, para trabajar en la iniciativa que debería comenzar a operar durante el primer semestre de este año.
A cargo del empaque y almacenamiento de los medicamentos estará la Facultad de Farmacia y de acuerdo a la información publicada por el medio, la institución ya dispondría de un local al interior del campus para ser destinado a estos fines.
Al respecto, el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC, Jorge Rojas, explicó que la iniciativa busca ser una farmacia sin fines de lucro, basada en el compromiso social y público que desde siempre ha tenido la universidad.
"Hay que tener claridad que esta farmacia no persigue fines de lucro, por lo tanto tampoco entra en competencia con otros establecimientos privados, sino que es para asistir a la comunidad universitaria", recalcó la autoridad.