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Profesionales / empresas

Artículos en Profesionales / empresas, página 3.

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  • Aprende a Delegar

    Ocurre con frecuencia en nuestro trabajo que preferimos ocuparnos de todo nosotros mismos, pues no confiamos completamente en quienes nos secundan. De este modo, debemos supervisarlos constantemente para que realicen sus labores correctamente. ¿Qué es delegar? Es transferir trabajo involucrando a otros en la responsabilidad de los resultados, otorgándoles la ...

  • Nuevas estrategias para reclutar personal idóneo

    Las compañías generan hoy nuevas estrategias de comunicación para persuadir y captar postulantes que se sumen a sus equipos. Branding, redes sociales, programas de referidos, portales web, son algunas de las acciones que los departamento de recursos humanos utilizamos para reclutar nuevos trabajadores. El concepto de branding, orientado al empleo ...

  • Pasos para que te conviertas en director

    Hoy en día la sociedad camina un ritmo muy apresurado y la necesidad de poder solventar estas necesidades ha llevado a las empresas a invertir en sus empleados, subalternos o bien en la obligación de contratar a profesionales que tengan los conocimientos necesarios para llegar o hacerse cargo de sus ...

  • ¿Por qué me cuesta tanto vender mi producto?

    Una de las principales complicaciones del negocio propio es la falta de ventas. Afortunadamente, es posible detectar dos tipos de barreras que llevan a que el cliente no compre nuestro producto. Una de ellas tiene que ver con las características del vendedor, y las otras están relacionadas con el cliente ...

  • El trabajo en equipo

    Sobradas son las investigaciones y estudios que hablan sobre la eficiencia y eficacia del trabajo en equipo. La sinergia que se obtiene cuando el trabajo en equipo es positivo, es siempre más productiva que el resultado de los esfuerzos de una sola persona. Existen ventajas y problemas a la hora ...

  • Claves para retener a tus mejores trabajadores

    Comprometerlos y darles responsabilidades en la toma de decisiones; exigir calidad en el trabajo pero saber equilibrar con la vida personal de los empleados; otorgar opciones de crecimiento y un buen ambiente de trabajo son algunos de los factores que pueden contribuir a conservar esos empleados que no queremos perder ...

  • Cuando hay mala comunicación, se produce un mal negocio

    La clave en todo es la comunicación. Solemos usar un eslogan en inglés que dice: "Keep it simple", que bien podría aplicarse a la empresa y su comunicación. Mantenerlo simple y directo si queremos buenos resultados. Existen numerosos ejemplos, donde un error menor da por tierra una gran gran cantidad ...

  • ¿Cómo hacer tu empresa a tu medida?

    Cuando estamos en búsqueda de nuestro crecimiento profesional, es inevitable hacernos preguntas acerca de qué rumbo daremos a nuestros esfuerzos. Puede ser que pensemos que lo más conveniente sea buscar una buena empresa para desarrollar nuestra carrera; o, por el contrario, podemos considerar que emprender nuestro propio negocio es la ...

  • La necesidad de tener un Controller financiero en las empresas

    El controller financiero, un puesto laboral desconocido para muchas personas, se ha convertido en una posición indispensable para todas las empresas del mundo que cuentan con presencia fuera del país de origen. La persona que se desempeña como controller financiero tiene la responsabilidad de actuar como intermediario entre la sede ...

  • 61% de los trabajadores odia ir a eventos de fin de año

    Casi dos tercios de los trabajadores declaran estar en discrepancia con la imposición de asistir a las fiestas corporativas de fin de año, así lo reveló un estudio realizado por la consultora Robert Half. Pero, ¿cuáles son los motivos? Según Karina Pérez, Directora de Operaciones de Robert Half en Chile ...

  • Los 20 mejores lugares en Chile donde trabajar

    Te has preguntado cómo sería tu trabajo ideal, ese que sólo es posible en tu imaginación. Al parecer estos “sueños” no estarían tan alejados de la realidad, puesto que desde el año 2001 Great Place to Work® Institute Chile, se ha encargado de elaborar un listado con las mejores empresas ...

  • ¿Qué priorizan los profesionales a la hora de trabajar en una empresa?

    Mucho se habla sobre el perfil que buscan las empresas en los trabajadores. De qué universidad egresaron, la experiencia que tienen, su comportamiento, etc. Sin embargo luego que el profesional es seleccionado, finalmente es él quien decide si aceptar las condiciones ofrecidas por la entidad. Hasta la fecha no existía ...

  • ¿Cuándo se termina un contrato de trabajo?

    Seguramente muchos de los profesionales jóvenes, no tienen mayores conocimientos de cuáles son los motivos por los que se puede poner fin a un contrato de trabajo, ya sea, por parte del empleador o del empleado. Razones del término de contrato - Renuncia - Mutuo acuerdo - Muerte del trabajador - Vencimiento del plazo ...

  • ¿Conflictos con el jefe?, sepa cómo evitarlos

    No siempre la relación que tenemos con nuestro jefe es la mejor, sin embargo, es una situación que no es grata para ninguno de los dos. Problemas con nuestro superior nos podría acarrear incluso el despido de nuestra fuente laboral. La gran mayoría de las personas pasa su tiempo trabajando ...

  • ¿Prefieres usar tu computador o el de la empresa?

    Hoy en día la gran mayoría de los profesionales trabaja frente a un computador de escritorio o lo hace frente a un notebook. El problema es que muchos de estos son “indeseablemente” lentos, lo que a la postre se transforma en un dolor de cabeza. Por esta situación algunas empresas ...

  • ¿Te gustaría ser jefe?

    Seguramente esta es una de las interrogantes que muchos de Profesionales chilenos aún no se han decidido a responder. Gran parte de nosotros hemos despotricado alguna vez en contra de nuestros jefes, aludiendo que su pensamiento es erróneo o que la decisión tomada no es la mejor. No obstante esta ...

  • Corfo lanza concurso para que las empresas aprendan a innovar

    InnovaChile de Corfo anunciaron la cuarta versión del concurso "Gestión de la Innovación en Empresas Chilenas", con el fin de que más empresas incorporen procesos de innovación como práctica permanente. El concurso apunta a que las firmas adopten prácticas que faciliten una cultura de innovación alineada con su estrategia. Hasta ...

  • El negocio de lucrar con los pobres

    Si bien podría parecer antojadizo y escapar a todos los valores morales que conoce el ser humano, pero lamentablemente es una realidad mundial y que atañe también a Chile. Lucrar con la desgracia ajena y de sobremanera con la situación de pobreza que sufren millones de personas alrededor del globo ...

  • El trabajo es cada día más flexible

    La flexibilidad laboral la podemos definir como los cambios que han tenido lugar en la organización del trabajo. Esto se ha visto reflejado en que las labores a desempeñar por los trabajadores son menos estándar y se han tenido que especializar según demandas particulares, lo que ha llevado a la ...

  • ¿Cómo escoger el mejor Plan de Salud?

    Pasar de universitario a profesional es un proceso bastante complejo, y no sólo porque ahora debemos cumplir con un horario de trabajo, pagar cuentas y saber administrar nuestros ingresos, sino que también, tenemos la responsabilidad de prevenir y asegurar nuestra salud. Ya no somos carga de nadie y, cada cual ...

  • Tecnología y Negocios

    Desde los años 50 en adelante, el desarrollo de la tecnología ha ido en aumento. De esta forma, podemos ver cómo los grandes discos de almacenamiento se han convertido en diminutos dispositivos portables. Es más, en los últimos 10 años la velocidad a la que se ha desarrollado la tecnología ...

  • ¿Cómo tener un buen espacio de trabajo?

    Nuestro espacio de trabajo es como nuestra segunda casa. Debemos sentirnos cómodos en ellos, ya que la mayoría de nosotros pasamos una gran cantidad de horas en él. Por lo anterior, tiene que ser 100 por ciento de nuestro agrado para sentirnos cómodos también. Cuando hablamos de un buen espacio ...

  • Currículum con estilo

    Si bien en la actualidad muchos profesionales han optado por plataformas digitales al momento de conseguir empleo, no significa que la manera tradicional que implicaba dejar los pies en la calle haya pasado de moda. Aún muchas empresas, en su mayoría Pymes, componen la mayoría de la fuerza productiva del ...

  • El Complejo proceso de contratar
    Publicado por

    Para cualquier empresa o PYME es fundamental reunir un equipo de trabajo adecuado, de mi punto de vista es un elemento clave juntar a la gente correcta para determinados cargos, y que en su conjunto sumen y se motiven día a día para generar los mejores resultados. El proceso de ...

  • Percepciones v/s Indicadores de Gestión

    Sea cual sea el área de trabajo en que participes en la empresa: Ventas, Operaciones, Informática, Soporte, Servicio al Cliente, Contabilidad, Cobranzas, RRHH, etc., los Indicadores Claves de Gestión (comunmente hablamos de KPI's = Key Performance Indicators) son una herramienta esencial para poder medir la evolución y funcionamiento del negocio ...

  • Área Comercial v/s Operaciones

    2 Áreas claves que deben funcionar en sintonía para el éxito de una empresa son "Los Comerciales" y "Los de Operaciones". El primero con estrictas metas de venta ($dinero) y (Unidades), medido por números, bajo presión, todos los meses compitiendo contra la historia de años anteriores; en la calle, visitando ...