Categoría

Profesionales / empresas

Artículos en Profesionales / empresas, página 2.

- página 2 -
  • Crear cultura de innovación

    Desde hace algún tiempo las empresas han tenido que ir modernizando sus viejas estructuras y formas dentro del espacio laboral, ya que han notado que las actuales no terminan siendo tan productivas como ellos quisieran. Para esto, han analizado una serie modificaciones que podrían traer cientos de beneficios para la ...

  • Cómo registrar una marca

    El sueño de independizarse e iniciar un negocio propio es el sueño de muchos. Para eso necesitas de una idea que satisfaga las necesidades de tus potenciales clientes, y crear una marca que marque las diferencias con tus competidores. A continuación te presentamos los pasos que debes dar para registrar ...

  • Preguntas necesarias para cualquier modelo de negocio

    La verdad es que la idea de establecer un negocio propio es el sueño de muchos. La idea de vivir trabajando con un jefe, muchas veces viendo malas caras y soportando estrés y la exigencia de responder a presiones, es algo que muchos quisieran dejar atrás. Pero la independencia de ...

  • 5 consejos de redes sociales que todo empresario debería saber

    En la hiperconectividad del mundo de hoy las redes sociales juegan un rol importante a la hora de nivelar el juego entre grandes multinacionales y pequeños negocios administrados por sus dueños. Entonces ¿cuál es la diferencia que podemos encontrar entre una cuenta con 700 seguidores y otra con 700.000 ...

  • Las mejores empresas para pedir insumos a tu oficina

    Los materiales de trabajo son importantes a la hora de completar nuestras labores. Papeles, tinta, lápices, e incluso muebles se necesitan para que todo esté a la perfección. A continuación te contaremos cuáles son los mejores lugares para que tu empresa pida lo que necesite. Dimerc es una compañía que ...

  • Estrategias: LinkedIN para conseguir nuevos clientes

    Dentro de una estrategia de redes sociales, LinkedIN es una de las redes específicas para el uso por profesionales. Más de una vez hemos hablado sobre cómo aprovechar al máximo esta plataforma, sirviendo como nuevo sistema de reclutamiento, ayudándote a conseguir trabajo o a generar una red de contactos que ...

  • Buenas prácticas: empresas con un exitoso plan de comunicación interna

    La mayoría de los profesionales conocemos la vital importancia de una buena comunicación interna para el logro de los objetivos tanto empresariales como individuales. Lamentablemente, no todas las compañías consiguen implementar un buen plan de comunicación interna, con costos razonables y resultados en el mediano y largo plazo. Por eso ...

  • No puedo vender mi producto ¿Qué hago?

    Uno de los grandes problemas al que puede verse enfrentado un “productor” es que su “producto” no tenga movilidad en el mercado, aún cuando éste ha sido creado con esmero, cuidado y dedicación. En este momento, el productor debe entrar a supervisar los procesos que puedan estar fallando o que ...

  • La importancia de la comunicación interna para las empresas

    Empresas de todo tipo requieren organizarse constantemente para adecuarse a los cambios del mercado, sin embargo, en ocasiones descuidan lo que ocurre al interior de ellas. Una gran ayuda para mantener el orden al interior de nuestros trabajos es la Comunicación Interna (CI), la cual si logra un equilibrio entre ...

  • Crowdfunding, un nuevo método para financiar tu proyecto

    El crowdfunding es una red de cooperación colectiva generada por personas que necesitan conseguir recursos para financiar un proyecto, iniciativas sociales o emprendimiento. Es decir, se puede utilizar desde fines artísticos hasta la creación de nuevos negocios. Lo primero y más importante es que tengas una idea clara de lo ...

  • ¡Quiero un ascenso! ¿Cómo conseguirlo?

    En toda carrera profesional llega la hora “D” cuando crees que tus méritos merecen una recompensa que te eleve a ese puesto y/o cargo que con tanto esfuerzo te has ganado y que te catapultará directo al éxito y a la realización personal. La pregunta del millón: ¿Esperar que ...

  • Los 10 trabajos más estresantes

    ¿Olvidos o pérdidas de memoria frecuentes? ¿Alteraciones de ánimo, cambios bruscos de humor, nerviosismo? ¿Dolor abdominal o de cabeza? Si tu respuesta es SÍ, estás frente a los síntomas más frecuentes del famoso “estrés”. Según un estudio reciente realizado por la American Psychological Association, el 36% de todos los trabajadores ...

  • La importancia de tener mi producto o empresa en las redes sociales

    Durante el último tiempo internet se ha convertido en una herramienta de gran importancia para las marcas, logrando mucho más presencia y visibilidad. Eso sí, hay que tener ojo con el grupo objetivo al que deseas llegar. En Profesionales te contaremos de la importancia de utilizar la web como plataforma ...

  • Capacitación in company: ¿Conviene realmente?

    Las necesidades de capacitación dentro de las empresas han venido evolucionando y cambiando a medida que los mercados se han ido haciendo más y más complejos. En este artículo veremos un tipo de capacitación muy utilizada en las compañías de gran envergadura, conocida como capacitación in company. También accederemos a ...

  • Formación Low Cost: ¿Qué es y cómo se lleva adelante?

    Los profesionales sabemos que la capacitación es vital para el éxito de cualquier carrera empresarial o para llevar adelante el propio negocio. Internet ha puesto a disposición una infinidad de herramientas muy efectivas para que podamos lograr este objetivo en el mundo empresarial y sin incurrir en gastos extraordinarios. Esto ...

  • ¿Cómo mantener a los mejores talentos en la pyme?

    Dentro de la enorme capacidad que poseen las pymes para generar trabajo y empleo para los profesionales, existe un problema por el que todas las pequeñas y medianas industrias pasan, y este es la retención de talentos. Es que, como ya sabemos, los perfiles formados de corte profesional tienden a ...

  • Plan de negocios para pymes

    En las Pymes, como en toda buena empresa, se requiere un plan de negocios detallado que ponga las bases de toda la actividad comercial y la planificación financiera de la misma. Ahora bien, no en todas las pequeñas y medianas industrias esto se implementa, y las necesidades de las pymes ...

  • La administración de la cartera de clientes en las Pymes

    La cartera de clientes es muy importante no solo en las pequeñas y medianas empresas, sino también en las compañías multinacionales, porque, como se sabe, estos los encargados de que el negocio funcione. Muchas empresas comenten el error de no llevar un listado de sus clientes, pensando que no es ...

  • ¿La tecnología puede aumentar la cesantía?

    Un 5,2% de cesantía se presentó durante diciembre en el Gran Santiago. La histórica cifra refuerza los análisis de los más optimistas y las discusiones se centran más en el empleo y sus cifras, que en la falta de él. Por ello no es frecuente la pregunta acerca de ...

  • Ser empresario: ¿Qué habilidades se necesitan?

    Muchos profesionales anhelan con poder convertirse en empresarios algún día, porque esta decisión representa libertad para tomar decisiones, una mejora en la calidad de vida y la posibilidad de autodirigirse y perseguir sus propios sueños. En este artículo veremos los avatares por los que generalmente transita el empresario y cuáles ...

  • Las mejores empresas para trabajar en Europa

    Para los latinoamericanos, Europa siempre ha sido un objetivo laboral valorable. Sabemos que los europeos suelen hacer las cosas un tanto diferentes a lo que acostumbramos en América Latina, y es por ello que muchos profesionales buscan insertarse en este mercado laboral. Ahora bien, no todas las empresas europeas son ...

  • Sueldos en America Latina y en el mundo: comparativa

    En el mercado, como profesionales, siempre nos preguntamos dónde están los mejores salarios y qué país pagaría más por el mismo trabajo que realizamos hoy. A continuación, efectuaremos una comparativa para valorar qué países en América Latina y en el mundo cuentan con los mejores salarios. Descontando la inflación propia ...

  • ¿Qué se necesita para llegar a gerente?

    Sin lugar a dudas, ser gerente constituye uno de los títulos más codiciados por casi todos los profesionales que se encuentran realizando una carrera dentro de una compañía. Este título implica múltiples responsabilidades, pero también un mayor sueldo y otras libertades, que no poseemos siendo jefe o colaborador. En esta ...

  • Liderazgo v/s autoridad: ¿Cuál es mejor?

    Muchas veces, cuando hablamos de liderazgo, pensamos en las cualidades de una persona siendo que se trata de una función. Usualmente confundimos los roles de quien debe ejercer autoridad con el concepto de liderazgo. Y esto es así, porque ambas funciones utilizan recursos de poder e influencia. Se basan, principalmente ...

  • ¿Cómo evitar la fuga de talento?

    Formamos parte de una generación que se caracteriza por ser creativa, emprendedora, pero más difícil de retener en una empresa. Esto es así porque somos hijos de trabajadores que han brindado todos los años de su vida a un mismo trabajo. Muchos de nuestros padres, frente a situaciones de crisis ...

  • ¿Cómo tener una buena relación con tu jefe?

    ¡Qué lindo llegar a nuestro lugar de trabajo y convivir en un cordial clima laboral! Es un ideal que todos tenemos aunque reiteradamente pensamos con qué cara vendrá nuestro jefe y cómo estará su ánimo. Cuando exploramos el vínculo con nuestros superiores, frecuentemente imaginamos que somos atormentados por autoridades que ...