Últimos Post

- página 201 -
  • Tips para sacarse buenas notas con poco esfuerzo

    Las clases llegaron para quedarse, y con eso comenzaron las interminables pruebas y controles. En estas primeras semanas no falta el profesor que inmediatamente realiza evaluaciones ordenando a nuestras neuronas, aún en vacaciones, trabajar como nunca. Pero, ¿cómo sobrevivir este año al estrés de tener que estudiar a cada rato ...

  • Organiza tus emails, organiza tu vida

    La correcta administración de la casilla de mails es vital para realizar de manera más eficiente cualquier trabajo, porque permitirá la optimización de los tiempos y además la respuesta a correos más urgentes antes que los que pueden esperar. Existes diversos programas, software y aplicaciones de las empresas de correos ...

  • ¿Tengo que agregar a todos mis compañeros a Facebook?

    Junto con la llegada de marzo muchos ya comenzarán su año académico y varios se integrarán por primera vez a la universidad, teniendo que sociabilizar con personas nuevas haciendo así amistades. Otros quizás se cambiarán de casa de estudios y también se enfrentarán con gente que antes no conocían. Las ...

  • Planes fuera del trabajo para mejorar el compañerismo

    La unión entre los empleados de una empresa trae muchos beneficios, tanto a nivel personal y humano, como también en lo económico. Esto ocurre porque cuando una persona se encuentra contenta y satisfecha en su puesto, rinde mejor, alcanza mejores resultados, vende más, etc. Por ello desde el sector de ...

  • MBA: ¿Qué es y cuándo es momento de hacerlo?

    Sin duda, debemos analizar las tendencias del mercado antes de realizar un MBA, un importante tipo de “postgrado”. Aquellos que están pensando en aportarle un giro a su carrera profesional y continuar especializándose o desarrollando nuevos conocimientos, probablemente se hayan planteado la opción de cursar un MBA. Tal vez sea ...

  • ¡Ya podemos usar la tarjeta nacional estudiantil!
    Publicado por

    Llegó marzo y con él los estudiantes. Comenzamos a decir adiós a las vacaciones de verano para enfocarnos en un nuevo año de universidad. También vuelve a funcionar nuestra tarjeta nacional estudiantil (TNE) o pase escolar, tras estar en pausa durante el mes de febrero. Pues bien, para aquéllos que ...

  • Mi pareja se va a estudiar a otra región ¿Qué hago?

    Cuando queda menos de una semana para que comience Marzo, los nuevos universitarios comienzan a armar sus maletas (aquellos que se van a estudiar lejos de casa) para encaminarse a la aventura de una nueva vida. En ésta, guardan a empujones todo aquello que pueda ser útil y necesario, todo ...

  • Consejos para mejorar tu red Linkedin

    Linkedin es una red social que se ha hecho cada vez más conocida en nuestro país, en la que puedes encontrar contactos profesionales y conocer empresas en busca de personas para su personal. Podrás descubrir contactos directos cuando busques trabajo y o una nueva oportunidad comercial, además de antiguos colegas ...

  • ¿Emprender en lugar de estudiar?

    La gran interrogante del joven que se aventura a la vida una vez fuera del sistema educativo tradicional es si optar por el trabajo como medio más rápido de emprendimiento, de generar recursos y lograr la soñada estabilidad que pareciese ser la manzana de oro en el árbol de la ...

  • Amistades en el trabajo: ¿Beneficioso o no?
    Publicado por

    Un buen clima laboral implica mucho más que sólo llevarse bien con los compañeros de labor. Hay otras variables organizacionales en juego, tales como liderazgo, motivación, participación y reciprocidad, que pueden verse afectadas de manera secundaria por formar amistades en el trabajo. Es normal que dentro de una organización se ...

  • ¿Cómo evitar los accidentes en el trabajo?

    Los accidentes y riesgos laborales son un problema a tener muy presente en la gestión total de la compañía. Cada año, este tipo de accidentes le cuestan muchos millones de dólares a las empresas de todo el mundo, y es por esto que se ponen tantos esfuerzos para prevenirlos y ...

  • ¿Cómo mejorar la oratoria en los gerentes?

    Uno de los aspectos más importantes en lo que a gerencia y dirección se refiere, es la capacidad de oratoria. Ella define cuán efectivo es un gerente a la hora de comunicar sus ideas, de dar instrucciones de trabajo o de motivar a su personal. Si bien cada puesto gerencial ...

  • ¿Cómo mantener a los mejores talentos en la pyme?

    Dentro de la enorme capacidad que poseen las pymes para generar trabajo y empleo para los profesionales, existe un problema por el que todas las pequeñas y medianas industrias pasan, y este es la retención de talentos. Es que, como ya sabemos, los perfiles formados de corte profesional tienden a ...

  • Seminarios Icare - El supervisor y su equipo de trabajo

    CONTENIDOS: Liderazgo y Coaching Estilo de dirección Formando un equipo de trabajo Empowerment Ejercicios de liderazgo Video: "Competencia y cooperación" El supervisor y sus roles Funciones del supervisor La empresa un sistema integrado Evolución de las empresas Video: "Paradigmas" Motivación del Recurso Humano Motivación en qué consiste Estrategias de motivación ...

  • Seminario Icare - Técnicas de venta

    CONTENIDOS: El rol del vendedor Perfil del vendedor profesional ¿Quién es un vendedor? Actitud hacia la gestión de ventas El Vendedor Profesional: Un comunicador asertivo y eficaz Taller de trabajo Formulando un modelo de venta Los modelos de venta Formulando el modelo. Etapas del modelo: Preparación y prospección, atraer el ...

  • Seminario Icare - Reforma Tributaria

    CONTENIDOS: Ley de Impuesto a la Renta Aumento tasa de impuesto de Primera Categoría - Aumento tasa de impuesto de Primera Categoría en carácter de único. - Ampliación del concepto de fuente de la renta y nuevo impuesto adicional en carácter de único. - Tratamiento tributario de diferencia pagada en relación al patrimonio ...

  • Emprendiendo entre el cobre y la celulosa

    En los últimos años el mapa de las empresas más capitalizadas del mundo ha cambiado considerablemente, en el selecto grupo se han posicionado varias relacionadas a la tecnología e Internet. Hoy las reglas de negocio tienen que ver con cómo llegar a las personas directamente y, en ese sentido, Internet ...

  • ¿Por qué las mujeres los prefieren Geeks?

    En primera instancia, un geek es una persona que ama la tecnología e informática, el estereotipo los describe como perdedores o losers asociales, sin éxito y con poca personalidad. Son como los conocidos nerds, pero con un poco más de estilo al momento de vestirse o de escoger accesorios. Un ...

  • El tweet equivocado: ¿Podría afectarme en el trabajo?

    Todo gran acontecimiento tiene un comienzo, algunas veces grandioso, otras no tanto. Este es el caso de twitter red social creada a principio de 2006 sin mucho éxito, avanzado el tiempo y a raíz de su masificación en un conocido festival de música en EE UU empezó a tener un ...

  • La Nueva Mujer Chilena

    Para nadie es un misterio que en Chile las mujeres profesionales cada vez ocupan un mayor porcentaje del campo laboral, teniendo que postergar la familia e hijos para desarrollarse exitosamente en las áreas a las que se dedica. Según la Segunda Encuesta Voz de Mujer del año 2012, la tasa ...

  • Ya están los resultados de becas y créditos
    Publicado por

    El 22 de febrero de 2013 es una fecha que todos los mechones deben tener marcada en su agenda y que por fin llegó. Hoy podrás saber si eres uno de los nuevos estudiantes beneficiados con algunas de las becas y los créditos que el Mineduc tiene disponible para alumnos ...

  • El riesgo financiero en las Pymes

    Las pymes son uno de los elementos que más vida y caudal económico le aportan a cualquier nación del mundo. Hemos hablado que las pequeñas y medianas industrias generan nada menos que el 60% del empleo a nivel mundial y que son las que se encargan de innovar, de mejorar ...

  • Perfiles Profesionales: Eduardo Aresti, Gerente General de Digital MEAT

    Entrevistamos a Eduardo Aresti Subelman, chileno, 33 años, socio fundador de Digital MEAT. Eduardo: ¿Cuál es tu profesión? ¿Dónde y qué estudiaste? Soy Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Master en E-business and Innovation en la Universidad de Lancaster en Inglaterra. ¿Cuál fue el camino ...

  • ¿Nuestro entorno afecta la productividad?
    Publicado por

    Según diversas encuestas así es. Elementos como el ruido, el lugar, las distribución de las cosas y los compañeros afectan nuestro desempeño como trabajadores. Acciones como rediseñar tu escritorio o cerrar la ventana si hay mucho ruido podrían ser pequeños pasos en caso de que sientas que no estás rindiendo ...