Universidad Católica de la Santísima Concepción

La Universidad Católica de la Santísima Concepción fue fundada por el Arzobispado de Concepción el 10 de julio de 1991. Su creación surge continuando el trabajo académico de la ex sede Talcahuano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es una Universidad tradicional, autónoma y de derecho público, adscrita al Consejo de Rectores y que forma parte del Capítulo Chileno de Universidades Católicas, de la Asociación de Universidades Regionales (AUR), de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) y a la Red de Universidades Públicas no Estatales pertenecientes al Consejo de Rectores (G9).

Cumple una labor de formación integral, entregando servicios de excelencia a la Región del Bío Bío.

Las actividades de la UCSC, en Concepción, se desarrollan en Casa Central, Campus San Andrés y Santo Domingo. También en sus sedes de Talcahuano, Chillán, Los Ángeles (Campus Santa María de Los Ángeles) y Cañete, donde destaca el Instituto Tecnológico.

Cuenta en la actualidad con el Instituto de Teología, Instituto Tecnológico, además de las Facultades de Derecho, Ciencias, Educación, Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas, y de Comunicaciones, Historia y Ciencias Sociales.