Universidad de Viña del Mar

La Universidad Viña del Mar (UVM) fue fundada el 21 de noviembre de 1988, por un grupo de profesionales encabezados por el ingeniero Barham Madaín Ayub y los arquitectos José Ignacio Martínez Bengoa y Eduardo Nanjarí Román.

En marzo de 1990 la UVM abrió sus puertas para ofrecer las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática y Periodismo. Al mismo tiempo, inauguró una sede en la ciudad de San Felipe, con la finalidad de proyectar su acción educativa en las provincias del Aconcagua.

Durante los años siguientes, a las carreras mencionadas se fueron sumando otros programas de nivel universitario y técnico de nivel superior.

AUTONOMÍA Y CRECIMIENTO El 12 de octubre del año 2000, el Consejo Superior de Educación de Chile, otorgó a la Universidad Viña del Mar la autonomía institucional.

Consciente de su clara condición de institución líder y comprometida con el desarrollo de la Región de Valparaíso, el 30 de marzo de 2004 la UVM inauguró su campus principal en el sector de Rodelillo, sobre un terreno situado a un costado del acceso sur principal a Viña del Mar, adyacente al lugar donde en 1987 predicó el Papa Juan Pablo II y a minutos del centro de esa ciudad.

Por sus características y ubicación, el Campus UVM representa la puerta de entrada a Viña del Mar y está destinado a ser un gran polo de desarrollo académico, cultural, social y tecnológico de la ciudad.