Instituto Profesional Escuela de Contadores Auditores

1981 -"Cerón, Dálbora y Cía. Ltda.", sociedad fundadora y administradora, se constituye en el Instituto Profesional "Escuela de Contadores Auditores de Santiago". Con fecha 6 de octubre de 1981, el Ministerio del Interior emite el decreto de reconocimiento del Instituto Prfesional. 1982 - El Ministerio de Educación Pública autoriza el funcionamiento del Instituto Profesional (Decreto 7). Tras una abrumadora postulación, el 6 de Marzo se inician las clases en 7 cursos, con 278 alumnos, 30 profesores y 10 funcionarios. La U. Católica de Valparaíso decide ser Entidad Examinadora de la carrera de Contador Auditor. 1985 - Después de cuatro años de estudio egresa la primera promoción de estudiantes. La Escuela a esta fecha tiene más de 800 alumnos, 100 profesores y 40 funcionarios. 1989 - El Ministerio de Educación declara que nuestra Escuela puede otorgar el título de Contador Auditor en forma independiente. (Certificado 06/427 del 15.05). 2006 - La Escuela inaugura un edificio de 1.000 metros construidos ubicado en Hernando de Aguirre 159, Providencia, donde funciona la Biblioteca, laboratorios de Computación, oficinas de Profesores, salas de clases, seminario de título y dependencias. 2009 - Tras un arduo proceso de Autoevaluación Institucional, se obtiene la Plena Autonomía en julio de 2009. El 18 de diciembre de 2009, la Escuela obtiene la Acreditación de la Carrera de Contador Auditor por un periodo de 4 años, a través de la agencia acreditadora AcreditaCI en su acuerdo n°56. 2010 - Como acto culmine del proceso de calidad iniciado por la Escuela años atrás, se obtinen la Acreditación Institucional por un periodo de 4 años, por medio de la Comisión Nacional de Acreditación.