Instituto Profesional Diego Portales

RESEÑA HISTÓRICA La Organización Educacional Diego Portales inicia la vida académica el 22 de octubre de 1970, fecha de su fundación, proyecto educativo destinado a trascender en el tiempo con la guía de su fundador y actual Presidente del Directorio, Sr. Francisco Beltrán Herrera.

Este proyecto se destaca por su sentido social, dando oportunidades de educación a jóvenes de todos los estratos sociales, ofreciendo programas de formación técnica y profesional a un universo conformado por egresados de la Enseñanza Media, cuyas opciones de superación en la época eran escasas, dado que el ingreso a una de las ocho Universidades tradicionales existentes a nivel nacional constituía un privilegio para una reducida minoría. Asimismo perfeccionamiento laboral a los trabajadores de la región y del país, permitiendo a éstos acceder a mejores oportunidades laborales y mayor desarrollo personal.

El prestigio alcanzado por la organización educacional, demanda ofrecer una nueva alternativa, esto inspira al fundador expandiendo la oferta educativa a nivel profesional, es así que surge, el Instituto Profesional Diego Portales iniciando sus actividades académicas el 27 de enero de 1988, en la ciudad de Concepción, proyecto educativo que se oficializa mediante Decreto Exento N° 13 del Ministerio de Educación.

El Instituto Profesional Diego Portales a contar del año 1991, se acoge voluntariamente al proceso de licenciamiento a cargo del Consejo Superior de Educación, organismo autónomo del estado presidido por el Ministerio de Educación, el cual con fecha 29 de marzo de 2001, según acuerdo Nº38, le concede la plena autonomía institucional, certificación de calidad en su proyecto educativo que lo habilita para otorgar toda clase de títulos profesionales en forma independiente, de aquellos que no requieren un grado de licenciatura previo.

A contar del año 2002 el Instituto Profesional Diego Portales extiende su oferta educativa a las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Chillán, atendiendo en la actualidad a un número aproximado de 5.000 alumnos y a partir del año 2003, el Instituto Profesional extiende su campo de acción a todo el territorio nacional, mediante programas semipresenciales a distancia en modalidad e-learning, situándose a la vanguardia de acuerdo a los desafíos y expectativas actuales.