Video Chat, el nuevo método para una entrevista de trabajo
Con las sesiones de video Chat de la webcam, las barreras de las distancias entre las personas se han roto, llegando a diversificar sus usos. Hoy en día no es sólo utilizado para fines de entretenimiento y ocio como inicialmente fue concebido.
Actualmente el video Chat es usado en el mundo empresarial, concretamente en el área de los Recursos Humanos, ayudando de manera considerable en la selección de personal para empresas del extranjero.
Internet, y su gran plataforma, ha permitido facilitarle la contratación de personal de diversas especialidades a empresas internacionales, como labores de asesoramiento online y también para funciones en situ.
La gran mayoría de las veces los postulantes no logran sortear las entrevistas de trabajo por video Chat, ya que cometen el error de comportarse igual que cuando están en las plataformas de Chat conocidas como Chat gratis webcam. La situación es que toman la entrevista de diferente manera a como si fuese una entrevista en persona.
Por ejemplo, no piensan en vestirse de forma adecuada cuando salen al frente de la webcam. No previenen de interrupciones de sus familiares o mascotas, si hacen la entrevista en sus domicilios. También no hacen pruebas antes de comenzar la comunicación y tener todo listo para iniciar la conversación por el video Chat.
Algunas recomendaciones para una entrevista de trabajo por video Chat
-Estar correctamente vestido, al menos desde los hombros a la cintura.
- Usar un plano busto. Esto se consigue al estar un poco lejos de la webcam y que se vea hasta el tercer botón de tu camisa.
-Ubicar la webcam de manera opuesta a la mayor fuente de luz del espacio donde estés ubicado.
-Probar el micrófono y la conexión de tu servicio de Internet. Hacer una sesión de video Chat de prueba con algún amigo sería bueno.
-Tener previsto y conversado con las personas que convives, que no te interrumpan.
-Tener el currículum vitae listo para ser enviado como archivo adjunto, si es que es pedido.
-Como en todas las entrevistas de trabajo, el empleador busca de ti un aporte especial que contribuya a mejorar su empresa.