Tips para futboleras de fin de semana

Cristina Nov 11, 2013
Compartir:

El fútbol es sin duda el deporte rey del país. Hobby que a estas alturas ya no tiene ni sexo ni edad que lo limite. Incluso en la última década tanto ha sido la efervescencia con respecto al balón pie por parte de las mujeres que en  Chile se organizó un mundial femenino de la categoría sub 20 en el 2008. Con esto no sólo se demostró el poder de organización de las federaciones, sino que también y más importante aún, el hambre de las mujeres por disfrutar de un deporte que hace no mucho tiempo era sólo para hombres.

De partida si eres aficionada al fútbol, y piensas en comenzar a jugar de manera más seria debes encontrar un equipo en el cual participar. Ahora bien, si ninguna de tus amigas está interesada, o incluso si justo te falta alguien para cubrir una posición recuerda que Twitter o Facebook son una buena herramienta para reclutar nuevas jugadoras.

El siguiente paso es buscar dónde jugar. Si quieres practicar primero y ver cómo anda tu equipo, en Santiago existe una infinidad de canchas para elegir. Claramente están las más conocidas, como la Ciudad deportiva de Iván Zamorano, con precios que van desde los 17.500 mil pesos hasta los 36 mil pesos. Aunque también puedes buscar dentro de tu barrio o comuna.

Ahora bien, si lo tuyo es buscar una liga establecida, existe  Futbolfem.cl que te invita a participar en sus torneos. Válidos solo para la Región Metropolitana, esta asociación cuenta con el patrocinio de destacadas organizaciones y medios de comunicación.

Si quieres ser parte de un club de fútbol también existen varios en los cuales participar. Club Red Fútbol Femenino es uno de ellos, para ingresar solo necesitas hacer una prueba para demostrar tus aptitudes. También tienen escuelas para aprender y mejorar tus habilidades; campeonatos en otoño y primavera;  amistosos y festivales recreativos.

Por último, después de tener el lugar y el equipo no puede faltarte la indumentaria. Si lo que quieres es obtener una original existen páginas webs nacionales que te permiten crear tus propios diseños con un toque fashionista. Incluso si prefieres puedes obtener una camiseta de un equipo ya existente a un costo mucho más bajo.

Como ves, las opciones son muchas y para todos los bolsillos. Basta con tener las ganas de empezar, moverse y buscar a todas tus conocidas que disfruten de un buen rato frente al balón.

Y tú, ¿ya tienes tu equipo listo?