Las preguntas más raras en una entrevista de trabajo

Beatriz Uribe Dec 12, 2013
Compartir:

Cuando estamos consiguiendo un trabajo, uno de los momentos más tensos que debemos enfrentar es la entrevista laboral. Generalmente, nos preparamos para escuchar preguntas como ¿cuáles son tus fortalezas o debilidades?, ¿Cuáles son tus expectativas si consigues este puesto? o ¿Por qué quienes trabajar en nuestra empresa? Preguntas a las que se supone ya tienes una respuesta pensada.

Sin embargo, existen preguntas que jamás pensaste que te harían y que por lo mismo te pillan de sorpresa. A pesar de lo absurda que puedan parecer estas preguntas revelarían mucho más acerca de la personalidad del entrevistado. A continuación te contaremos una selección de las preguntas más raras en entrevistas de trabajo.

La primera pregunta seleccionada es ¿qué canciones describen mejor tu ética de trabajo? Esta pregunta es realmente extraña, porque me imagino que nadie que disfruta el día a día escuchando música anda pensando en la relación filosófica que pueda tener con tu trabajo.

La segunda pregunta es ¿por qué no tiene mejores calificaciones? Naturalmente, cualquier persona que escucha esta pregunta se puede sentir un poco intimidada, pero eso es lo que no debes hacer, ya que el ingenio para responderla es lo que importará en la evaluación de tu entrevista de trabajo.

Una de las situaciones más incómodas a las que te puedes ver enfrentado es que te pidan contar un chiste. Qué más incómodo que tener que ser gracioso cuando ni siquiera te has preparado para esto. Sin embargo, lo importante de esta situación no es que hagas reír a quien te entrevista sino que te atrevas a realizar este desafío.

Una de las preguntas más conocidas es ¿cómo meterías a una jirafa en una nevera? Para esta pregunta, la respuesta a cómo lo harías no es lo que están buscando los entrevistadores, sino tu capacidad de contrapreguntar y de buscar mayor información como: ¿de qué tamaño es la jirafa? ¿Y la nevera? ¿Qué herramientas puedo ocupar?

¿De qué forma podrías encontrar una aguja en un pajar? Esta pregunta es sólo para indagar en tu imaginación. Entre más ingeniosa sea tu respuesta mejor. Al final, estas son sólo suposiciones, así que no te compliques con la respuesta.

Al igual que la pregunta anterior, un nuevo modo de medir tu astucia es a través de la pregunta ¿cómo explicarías el Facebook a tu abuela? Es algo que jamás has intentado cuestionarte y que resulta realmente complicado cuando intentas hacerlo.

La última pregunta dentro de esta selección hablará mucho de ti. Si ganarás un millón de dólares, ¿qué harías? La respuesta a esta pregunta es muy importante. Por un lado, no será muy bien visto si te muestras muy ambicioso en tus aspiraciones. Pero tampoco debes parecer el Padre Hurtado. Al final la sinceridad es muy importante en estos casos.

Hoy en día las entrevistas son cada vez más peculiares y las empresas están buscando innovar ante todo. Estas son sólo una selección de las preguntas más raras, pero no te sorprendas si te encuentras con otras aún más extrañas. Tómatelo con calma y a pesar de que debes responder en el mismo instante, intenta leer entre líneas lo que quieren escuchar de ti.

Foto vía Flickr