Todos sabemos que en todo lugar de trabajo conviven muchas personas y cada una de ellas, ocupa un lugar especial y se caracteriza por su forma de actuar y expresarse frente a sus demás compañeros.
En particular, hoy quiero destacar a quien cumple un rolfundamental en la oficina y sin duda, su presencia constituye una verdadera "mamá" dentro de la empresa. Es la chispa de alegría, fraternidad y amabilidad de cada día y sin ella nada sería igual, extrañaríamos escuchar durante cada jornada laboral:
1- ¡Buenos días niños! Así nos saluda cada mañana cuando llega aceleradamente a la oficina.
2- ¿Quiere un café? Cada una hora nos ofrece un rico té o café para amenizar la jornada laboral.
3- Dios los cría y el diablo los junta, es su frase habitual cada vez que nos ve reunidos y conversando en grupo.
4- ¿Y a usted lo botaron de la cama? Lo dice en voz alta cuando alguien llega mucho antes del horario de entrada a la empresa.
5- ¡Esta es mi canción favorita! Todas son sus canciones favoritas, considerando que escucha las 8 horas del día radio.
6-¡No sea jote! Le dice a todos los compañeros que la piropean o la miran más de la cuenta.
7-¡Hola! ¡Habla Sandra! ¡Buenos días! Todas las mañana durante los 360 días del año, la escuchamos con su acento colombiano.
8-¿Vieron el celular de la oficina? Siempre se le pierde el teléfono, porque tiene pésima memoria y es ultra desordenada.
9- ¡No dura nada el confort con ustedes! Es la frase común mientras se dirige al baño a dejar un nuevo rollo de papel higiénico.
10- ¡Los tengo a todos grabados! Mientras asoma su cabeza desde la puerta de entrada, después de volver de colación.
11- Por favor no me hablen, estoy con una jaqueca terrible. No puede vivir si sus pastillas para el dolor de cabeza y se toma 2 o más analgésicos al día.
12-¿Quieren que les diga una cosa? Eso significa que tiene un sabroso cahuín por contarlos y no aguanta más guardar el secreto.
13-¡Me voy a almorzar! Todos los días y en el mismo lugar, a las 13:00 hrs., sale a comer una ensalada de lechuga, una manzana y un litro de agua mineral (es vegetariana).
14- Llamó su querido jefe, lo dice cada vez que tiene un nuevo recado del patrón del fundo y por su tono, no está de buen humor.
15- Su escándalo se escucha desde el pasillo, cada vez que nos siente reír, conversar y arreglar el mundo con mis compañeros de vuelta de nuestra colación.
En fin, tiene siempre tanto que decir y muchas pero muchas cositas ricas para comer. Por lo cual, imposible ¡no quererla! ¡es nuestra mamá en la oficina! y sin su presencia nuestra jornada laboral sería más extensa y aburrida.
¿Cómo es la secretaria de su empresa?
Imagen CC Francois Hollande