Fanáticos de los smartphones quieren más a su celular que a su mascota
¿Si estuvieras en un incendio, qué salvarías primero? Según un estudio de la consultora KRC Research, un 54 por ciento de los encuestados prefiere correr por su celular, antes que salvar a su perro.
El estudio, que sondeó a países como España, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, México, India y Chile, también reveló otros interesantes comportamientos, como que más de la mitad de los encuestados se lleva el celular al baño y algunos incluso lo usan mientras se duchan.
Pero aquí viene un dato preocupante: el 22 por ciento prefiere pasar tiempo con su smartphone antes de tener sexo con su pareja, y el 40 por ciento dice que en su aparato móvil guarda información que no le diría ni a sus mejores amigos.
Finalmente, ya sabemos que los celulares son cada vez más avanzados e incluso más inteligentes que algunos de nosotros, por eso es que ahora sólo el 6 por ciento de los jóvenes entre 13 y 18 años lo está usando para llamar.
Chile no es la excepción, ya sabemos que los celulares han llegado para quedarse y cada vez ganan más espacio en la población, por eso tenemos más teléfonos móviles que habitantes. El estudio reveló que un 77 por ciento de los encuestados accede a las redes sociales mediante un teléfono inteligente y casi la mitad de ellos usa el celular entre 3 y 5 horas diarias