Estas son las mejores formas de renunciar a un empleo
Hace algunas semanas conocimos el caso de una profesional que se hizo famoso en todo el mundo al subir un ingenioso video a Youtube anunciando que renunciaba a su empleo. Cuando tomamos la decisión de renunciar es porque estamos disconformes con el empleo y no somos felices, por lo tanto, qué mejor que cambiar los aires de nuestra vida desde un principio: renunciando con estilo.
El ejemplo de la chica que renunció bailando no es el primer caso de originalidad y la red está lleno de originas formas de decir adiós a un empleo. En ellas existe un detalle en común: la felicidad de la gente que deja el empleo.
Acá compartimos algunas de las formas más originales para renunciar a un empleo, dejando una huella imborrable en tu ex empleador:
1.- Mostrar la felicidad de tu renuncia...con una banda musical!!
Joey DeFrancesco trabajó en el hotel Providence Renaissance de Rhode Island durante tres años y medio. Decidió renunciar por las paupérrimas condiciones laborales del lugar, como horarios de trabajo que superaban las 10 horas y un jefe que no hacía más que gritar a todos sus empleados.
El ex empleado comentó en su video que luchó constantemente para unir a los trabajadores y mejorar las condiciones que entregaban en el empleo, sin embargo, nunca hubo gran disposición por parte de los directivos para crear un ambiente positivo. Por eso decidió renunciar.
DeFrancesco decidió que si iba a renunciar, tenía que ser dejando huella en su empleador. Por lo tanto, tomó la opción de llevar a una banda que interpretara la alegría que sentía de dejar uno de los peores empleos que haya tenido en su vida. Claramente, la cara de su jefe no fue de mucha satisfacción, por lo que Joey cumplió su cometido.
2.- Que tu ex jefe tenga claro lo que piensas de él
"Como renuncio, puedo hacer todo lo que yo quiera". Eso dijo Homero al Sr. Burns mientras le dejaba en claro todo lo que pensaba de él y de su empleo, obviamente al estilo del padre de la familia Simpsons.
¿Qué nos impide a nosotros hacer lo mismo? Tener un desahogo final es lo que permitirá a un ex empleado tomar un respiro y comenzar la vida laboral desde cero, pero esta vez con un empleo soñado y con la felicidad a flor de piel.
3.- Crea tu propia canción
Uno de los videos más famosos de la red pertenece al show de Steve Harvey, programa donde exhibieron una de las formas más creativas y entretenidas de renunciar a un trabajo: interpretando tu propia canción. El video muestra claramente cómo el ex empleado disfrutaba
4.- No sé cómo explicar esta forma de renunciar
Lo que hizo este empleado para renunciar claramente dejó una huella en todo los trabajadores y en la empresa, en general. Acá se puede ver claramente cómo la persona estaba claramente disgustada del trabajo, especialmente con el alivio que demuestra al final del video.