El día en que mi polol@ me pateó por loser

Nelson Novoa Jan 1, 2016
Compartir:

La vida puede ser cruel a veces y en el amor se siente más. Les contaré una experiencia personal que me ocurrió hace unos 7 meses. La verdad es que ahora se me hace más fácil, pero solo porque con el tiempo he podido asumir el fracaso de perder a la mujer que alguna vez amé. Lo más triste fue que me pateara por considerarme alguien que no estaba a su nivel. Pero eso ya pasó y sin odio quiero dejar este testimonio con el fin de poder ayudar a otra persona que tal vez esté pasando por algo similar.

Todo comenzó hace dos años cuando conocí a esta chica de 22 años, que en aquel tiempo estaba a punto de casarse con un ingeniero comercial. Un día, conversando me confesó que no era feliz y que estaba siendo obligada por su familia a pasar por esa dramática situación. Con el tiempo nos hicimos amigos y luego nos enamoramos. La verdad es que yo no quería pololear ya que estaba recién terminando la universidad y me complicaba el hecho de que ella ya estuviera titulada. Además a ella estaba acostumbrada a salir a fiestas y a viajar mucho. Así que le expliqué la situación y tras conversarlo ella me dijo que lo menos importante era el dinero, ya que sabía que yo era el hombre de su vida.

Luego de 6 meses las cosas cambiaron mucho. Lo que al comienzo parecía un cuento de hadas comenzó a destruirse ya que ella se sentía estresada al no poder salir tanto como antes. Mi precaria situación económica no ayudaba mucho a mejorar esa situación ya que todo lo que ganaba lo invertía en mis pasajes y útiles universitarios. Así fue que ella comenzó a cambiar de a poco y comenzó a mirarme en menos ya que ella ganaba un poco más de dinero que yo.

Si bien ella ganaba más, al año de relación ella comenzó a ponerse mucho más odiosa ya que su jefa la trataba mal y no le pagaba cuando correspondía. Como yo era periodista y tenía algunos contactos la ayudé a postular a un trabajo en el servicio público. Ella no se tenía confianza, pero yo sabía que lo lograría ya que era una excelente profesional. Pensé que al ayudarla las cosas mejorarían, pero eso no pasó. De hecho fue un tiempo en que empecé a sentir una gran falta de comprensión por parte de ella.

Los útimos meses de relación ya no eran agradables y ella tomó la decisión de separarse por un tiempo. Yo pensé que las cosas mejorarían alejándonos un poco, pero a las dos semanas volvió para decirme que ahora tenía un nuevo trabajo y que la dejara en paz para siempre. Paradójicamente se refería al mismo trabajo que yo le había ayudado a conseguir y que según ella sería un pilar fundamental para mejorar nuestro futuro. Sin duda ese fue un momento muy triste en mi vida. Me sentí bastante menospreciado y durante varios meses me costó bastante superar lo que consideré una traición bastante grande. Aunque lo que mas me apenó fue enterarme de que ella había comentado que estaba feliz con su nuevo empleo y que así nunca tendría que depender de un "perdedor" como yo.

Ya han pasado 7 meses desde el término de esa relación y gracias al apoyo de algunos amigos he podido recuperarme. El proceso no ha sido fácil, pero finalmente comprendí que a veces las cosas son para mejor y que una persona materialista y superficial nunca valdrá mucho la pena. También entendí que uno no debe entregar tanto por otras personas y que si bien hay que ser preocupado por la pareja uno siempre debe velar más por su propio futuro. Por último hay que tener en claro que nadie es mejor que otro solo por tener un mejor trabajo o más dinero ya que el verdero valor se lleva por dentro.