5 tipos de tragos que nunca debes mezclar

Natalia Espinoza Jun 5, 2015
Compartir:

Los jóvenes sabemos que el alcohol es un factor importante cuando se trata de pasarlo bien en fiestas o querer desestresarse un poco. Al contrario, la mayoría abusa del trago, ya que desinhibe las personalidades de algunos y muestra la peor o mejor parte de las personas. Al mismo tiempo, la mayoría reconoce que su peor caña ha sido cuando ha mezlado copetes como si fueran jugos. Este es el típico error de muchos por no saber las consecuencias que puede traer estas mezclas.

La mezcla de diversos tragos es el peor error que una persona puede cometer, ya que genera actitudes negativas al momento de pasarlo bien, al igual que los problemas que trae a tu hígado. Les haré un breve resumen de los tragos o tipos de tragos que nunca debes mezclar con otras bebidas.

  1. Piscola y Cerveza: Todos sabemos que el bajar de grados aumenta la borrachera completamente y la aumenta de una manera bastante rápida, ya que si empiezas tomando unos vasos de piscola y después te pasas a un vaso de cerveza, créanme que lo notarás al momento de terminar tu rica cerveza, porque estarás como si te hubieses tomado toda la botella. Bajar de grados en una noche con estos tragos, te causará la peor borrachera que has tenido en tu vida, al igual que los posibles mareos y vómitos que podrás presentar durante la noche.
  2. Tekila y cerveza: Al igual que los tragos mencionados anteriormente, el tekila es considerado uno de los tragos más fuertes, ya que con sólo 2 o 3 shots es como si te hubieses tomado cuatro vasos de piscola. El tekila es un trago muy engañador que la mayoría de la gente lo toma acompañado de otro trago, el peor error. Muy parecido pasa con la cerveza, muchas veces ésta pasa a ser un líquido suave que no causa nada en nuestro intestino. Lamentablemente si mezclas estos tragos fuertes con alcohol más suave, como lo es la cerveza, nuestro hígado lo notará y empezarás con complicaciones gastrointestinales al otro día, causada por la mezcla fuerte de ambos.
  3. Vodka con jugo: Yo creo que todos hemos escuchado el dicho "te fuiste por lo dulce". Lamentablemente el vodka muchos lo tomamos con algún jugo, ya sea de naranja, frambuesa, piña, etc. Lo que pocos sabemos es lo que causa la mezcla de azúcar con alcohol, ya que el azúcar afecta directamente a tu organismo con la glucosa y el efecto posterior lo verás con el tiempo, con problemas con la insulina.
  4. Whisky y vino: ¡Nunca los mezcles! Ya que estos tragos que están sin el proceso de destilación, afectan completamente al sistema neurológico y si los juntas, peor aún.
  5. Whisky, pisco o ron con bebidas energizantes: ¡Fatal! Aunque muchos lo toman y lo consideran una bebida con gran gusto, es una de las peores mezclas que le puedes entregar a tu organismo, ya que no sólo es perjudicial para tu salud, si no que también puede ser mortal si tienes problemas cardíacos, ya que éste aumenta la presión, tu ritmo cardíaco y puedes llegar a sufrir un infarto. Evita la mezcla de el alcohol con energizantes, ya que el alcohol ya tiene un efecto estimulante que te mantiene activo, imagina mezclarlo con una dosis más alta, fatal.

Un consejo: Si vas a tomar, ¡ toma con moderación! El abuso de estas bebidas te va a causar daño a mediano y largo plazo.