avatar

Ricardo Altamirano

- página 8 -
  • 5 formas de aprovechar tus horas después del trabajo

    Las noches son el momento ideal para olvidar cualquier jornada de trabajo. Luego de 8 (o más) horas en la oficina, las últimas horas del día son sagradas para revitalizar el cuerpo, el alma y el cerebro. Sin embargo, el cansancio a veces (o casi siempre) nos gana. En muchas ...

  • Participa de una nueva versión de Open Start Up

    Este 10 de marzo -y hasta el 7 de abril- se abrieron las postulaciones a la tercera versión del Open Start Up, organizado por la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, conocida por su motivación al emprendimiento e innovación. Ofrecen un gran apoyo a las nuevas ...

  • Los mejores consejos para mejorar tu confianza

    Tú no eres la única persona que duda de sí misma en algunas ocasiones. No eres el único que se siente confundido acerca de los próximos pasos o está preocupado acerca de cómo manejar un desafío. No, tampoco eres la primera persona en cuestionar su propia capacidad y que desearía ...

  • 17 Tips para impresionar en una entrevista de trabajo

    La entrevista es el momento en que una empresa conoce de verdad quién es el candidato indicado para un puesto de trabajo. Por eso mismo es que la gente que busca empleo debe conocer algunos conceptos básicos antes de entrar a la sala de reuniones para maximizar su probabilidad de ...

  • Cosas que puedes hacer en tu viaje al trabajo

    Tu viaje diario al trabajo no tiene por qué ser una completa pérdida de tiempo. Los expertos dicen que con una planificación estratégica, el recorrido puede ser usado para recargar y aumentar la productividad. Amy Hoover, presidente de Talent Zoo , dice sin importar si conduces un auto, tomas el metro ...

  • 3 Lecciones de Liderazgo de Dallas Buyers Club

    Cuando Ron Woodroof, un muchacho oriundo de Texas, fue diagnosticado con SIDA en 1985, decidió enfrentar la batalla de su vida para sobrevivir. En Dallas Buyers Club, una de las nominadas a Mejor Película en la pasada edición de los Premios Oscar, el protagonista busca evitar la muerte creando un ...

  • 7 cosas que identifican a un jefe extraordinario

    Un liderazgo de clase superior significa hacer pequeñas y grandes cosas necesarias para que sus empleados puedan prosperar. La experiencia ha revelado las características que los trabajadores admiran de un jefe, ayudando así a nuevas generaciones de empresarios a adaptarse a las necesidades de su equipo. En base al historial ...

  • Los cinco principios de un negocio exitoso

    Hay miles de libros sobre el éxito de una empresa, pero la mayoría se basan en observaciones personales del autor y experiencia en consultoría Esto plantea una pregunta: ¿Hay alguna ciencia para el éxito del negocio? Sorprendentemente, acá te tenemos una lista de 5 principios que han demostrado ayudar al ...

  • Las razones de por qué no debes trabajar mucho

    Trabajar demasiado duro todo el tiempo, especialmente si lo estás haciendo en muchas áreas de tu vida a la vez, puede conducir a un gran accidente. Los excesos, en toda ámbito, son peligrosos, y es por eso que debes cuidarte de ellos. ¿Trabajar más es mejor? Todo lo contrario, y ...

  • 5 consejos para administrar mejor tu tiempo

    Ya estamos en marzo, tuvimos un tiempo excepcional de vacaciones que nos dejó recuerdos gratos y una gran experiencia, pero ahora debemos volver al trabajo con todo. Empezamos la primera semana y notamos como habíamos olvidado totalmente la rutina de la cual estábamos acostumbrados. Si antes hacíamos todo a la ...

  • ¿Cómo negociar un aumento? (INFOGRAFÍA)

    Pasan los años y los costos de vida aumentan, no así nuestros sueldos. Muchos jefes creen que pedir un aumento es algo inapropiado y algunos se niegan rotundamente a mejorar los salarios. Lamentablemente, ellos no saben que cuando un empleado solicita un aumento, es porque realmente lo necesitan, y principalmente ...

  • Cómo despejar tu mente en 15 minutos

    Por más que tengamos una vida relajada, hay días que se salen de control. La carga de trabajo es pesada y justo ese día también nos invaden miles de correos y llamadas. El ritmo puede parecer frenético, y las interrupciones constantes, no sólo afectan nuestras acciones, también nuestros pensamientos. En ...

  • 8 maneras de estar constantemente mejorando

    Superar al resto siempre mejora la confianza y ésta es un amigo cercano de las personas de alto rendimiento. Mejorar las habilidades se parece a la limpieza de una casa: si no lo haces, acumula polvo. Si no te mantienes entrenando constantemente, pierdes la práctica e incluso el talento. Para ...

  • Lecciones empresariales de la serie House of Cards

    House of Cards ha sido reconocida como una de las mejores series que retrata el poder, y con buena razón. Su personaje principal, Frank Underwood, es el rey del engaño y la manipulación. Es de esas personas que con una mano te saluda y la otra apuñala tu espalda. Este ...

  • 3 preguntas que motivarán a un empleado

    Todos queremos estar motivados - y si tenemos vocación - también nos encanta la idea de ser capaz de motivar a otros. La idea es buena, pero no siempre está claro cómo lograr esto dentro de la rutina de trabajo que algunos llegan a odiar ¿Cómo un empresario puede lograrlo? Los métodos ...

  • Participa de la décima convocatoria a Start-Up Chile

    A partir de este 4 de marzo del 2014 se abre un nuevo periodo de postulación al ya popular Start-Up Chile, programa ejecutado por Corfo que ayuda a nuevos emprendimientos a hacerse camino en el mundo empresarial. Los proyectos seleccionados, tienen acceso a una red con representantes en todo el ...

  • Los 10 tipos de personas que hay en una reunión

    Para muchos, las reuniones se inventaron como un instrumento de tortura medieval,cuya práctica todavía se lleva a cabo en la actualidad. Bueno, quizás no es para tanto, pero la verdad es que una gran cantidad de trabajadores odian las reuniones y sueñan con el momento en que el gerente ...