La relación con los clientes y el público es un factor determinante en la estrategia competitiva de la empresa, como elemento de diferenciación en el mercado y de acercamiento a los clientes y usuarios, resulta de mayor efectividad que otros como el precio y la infraestructura, en especial cuando los ...
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La negociación es un proceso de permanente aplicación en las relaciones interpersonales. En el accionar de la empresa se negocia continuamente tanto fuera, como al interior de ella. La capacidad para identificar intereses, reconocer diferencias, manejar controversias y construir acuerdos es una habilidad necesaria en todo cargo directivo. Aunque muchas ...
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Esta Mesa Redonda analiza los nuevos desafíos de una economía cercana al pleno empleo y sus consecuencias de corto y mediano plazo, incluyendo las perspectivas de la evolución futura de un mercado laboral expuesto a mayores presiones salariales, reformas y nuevas regulaciones. También aporta una mirada desde diversos sectores, donde ...
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Este seminario tiene como propósito tratar en forma específica y operativa el método de análisis de cuentas y los aspectos relevantes de su uso, efecto e interpretación contable, incluyendo su aplicación para detectar errores de contabilización. Mediante las aplicaciones concretas sobre distintos tópicos de interés sobre partidas del activo y ...
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La asertividad es "la habilidad de comunicación a través de la cual expresamos ideas, necesidades y emociones en el momento oportuno, de forma correcta y respetando las posiciones de las demás personas" y permite hacer peticiones, establecer límites, negociar y ser flexibles en las relaciones interpersonales. para trabajar en equipo ...
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Este curso taller proporciona la conceptualización, análisis y aplicación de un instrumental adecuado para ésta gestión a través de la correcta planificación y evaluación de proyectos y está orientado a utilizar las técnicas y metodologías que se aplican en la preparación de estudios de factibilidad técnicos-económicos, estableciendo prioridades entre los ...
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Este seminario permite comprender y ejercitar el uso de normas y técnicas relativas a la redacción de informes técnicos. Su contenido, basado en exposiciones conceptuales del relator y trabajos de aplicación, permitirá a los asistentes utilizar las normas de redacción que aseguren una expresión correcta y acorde con la intención ...
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El marketing permite optimizar el uso de los recursos de la empresa y alcanzar resultados coherentes con las posibilidades reales de los mercados. La naturaleza cuali-cuantitativa de los procesos de marketing, exige desarrollar y perfeccionar conocimientos y habilidades para relacionar información dispersa y traducirla en estrategias y tácticas efectivas de ...
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Este seminario presenta la jornada de trabajo en el marco de la legislación laboral vigente, en él se analizarán los principales aspectos legales y procedimientos administrativos que deben observar las empresas. Un conocimiento exacto de las diversas alternativas de jornada y de los feriados, descansos y permisos, permite definir con ...
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El Customer-Centric Planning (Predictive Modeling) está centrado en la identificación, diseño e implementación de los atributos de valor que los clientes requieren en los productos / servicios, en los pronósticos de la demanda potencial, y en la planificación integrada de las áreas comercial, operaciones, abastecimiento, logística y finanzas, considerando las restricciones ...
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Un curso que le permitirá diagnosticar las brechas de desempeño actual de sus colaboradores, fijar objetivos para corregirlas y definir un plan de acción para que éstos logren un rendimiento superior al actual. TURBULENCIA EN LOS MERCADOS Si la situación de los mercados cambian, los modelos de entrenamiento, gestión e ...
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¿Qué beneficios trae la descentralización? ¿Cuánto se puede avanzar en traspasar la toma de decisiones al ámbito local sin perder la cohesión nacional? Miguel Flores y Daniel Artana, analizarán los avances y desafíos que enfrenta el país en esta materia. 08:30 - 09:00 hrs. Acreditación 09:00 - 09:15 ...
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Se ha diseñado este programa con el propósito de desarrollar las habilidades involucradas en la fidelización de clientes. Desde nuestra experiencia, el énfasis del desarrollo de las competencias, debe estar situado en el aspecto práctico, entregando sólo el marco conceptual de la teoría.
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La habilidad de un supervisor como administrador de recursos es crucial para el funcionamiento efectivo de la organización. Hoy es imperativo adecuar las formas y estilos de supervisión a las demandas de la globalización de los mercados, a las crecientes exigencias de calidad y productividad y a la necesidad de ...
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Este curso presentará una metodología capaz de diagnosticar la cultura actual y un proceso a partir del cual se produzca su transformación hacia la cultura deseada. Su objetivo: Lograr el "alineamiento estratégico - cultural". Jornada teórico-práctica, basada en el modelo de Fred Kofman (“La Empresa Consciente”). Taller que combina presentaciones teóricas ...
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Un taller teórico - práctico dirigido a todos los que buscan jugar un rol activo en la dirección, agregando valor, liderando la estrategia y otorgando legitimidad y sustentabilidad a las empresas en el tiempo. El rol del seminario se encuentra en lograr aumentar la capacidad de conocimiento y análisis en los ...
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Este lunes en la noche, con 14 votos a favor, 17 en contra y 2 pareos, el proyecto gubernamental de aumentar el sueldo mínimo ha sido rechazado en el senado. Este es el segundo revés al que se ve enfrentado el gobierno con el proyecto de salario mínimo, ya que ...
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Situación actual, nueva ley de descanso de maternidad. Fuero y derechos asociados a este permiso. Conocer y analizar la normativa vigente y la nueva complementaria en relación con el descanso de maternidad, específicamente el post natal de 6 meses. Analizar las normas sobre descansos y fueros asociados a este beneficio ...
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La formación de capital humano se ha convertido en un desafío crucial para que las organizaciones puedan adaptarse al vertiginoso ritmo de los cambios impulsados por los avances en los sistemas tecnológicos y productivos. Frente a lo anterior, una de las opciones ineludibles consiste en relevar el papel y gestión ...
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Para lograr un equipo de ventas realmente comprometido con la empresa, además de incentivos económicos y otros incentivos materiales, requiere de una serie de mensajes y hechos por parte de los líderes. Sólo mediante una motivación trascendente y de visión de aporte con nuestro trabajo diario, podremos lograr que nuestro ...
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Este seminario aborda las cobranzas como un proceso de relación interpersonal con los clientes, en el cual pueden optimizarse los resultados y calidad de la cobranza mediante el uso de técnicas apropiadas. El contenido de este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para agilizar el tiempo de cobranza y ...
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Las Crisis son disrupciones operativas y/u organizacionales, que pueden alcanzar niveles sistémicos, y que siempre están acechando a las organizaciones, sea por falla en sus procesos, errores humanos o casos fortuitos. Una vez gatilladas, inmediatamente pone a prueba la capacidad de los directivos y la organización en cuanto a ...
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l Coaching es dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas para alcanzar una meta o desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos, aplicaciones y tipos de coaching. El Coach decidirá que utilizar según la característica y necesidades del coachee(persona recibe el coaching). El proceso ...
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La calidad en el servicio entregado a los clientes es una preocupación constante de las empresas para mantenerlos satisfechos y generar más clientes por el servicio entregado ya que se obtiene un feed-back apropiado dentro del mercado objetivo. En la actualidad las relaciones cliente/servicio se han definido en dos ...
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Lean Enterprise presenta los fundamentos del pensamiento Lean a través de conceptos y herramientas prácticas y aplicables. El programa tiene un enfoque “centrado en el aprendizaje” con simulaciones y ejercicios orientados hacia los equipos de trabajo, incluyendo una simulación Lego® durante el segundo día. El programa permitirá a los ejecutivos ...
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Tras haber presentado exitosamente el CEOs Management Program por 18 años, sabemos lo importante que es exponerlo a las últimas tendencias y herramientas de gestión. Creemos que la educación debe ser una actividad constante para mantenerse competitivo. Por esta razón, hemos desarrollado CEOs II para dar a nuestros distinguidos alumnos ...
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La experiencia del cliente no se limita únicamente al momento de compra. Comprende toda la relación emotiva y mental que hay detrás de una transacción y que la persona establece en el tiempo, muchas veces generada por la misma empresa y su marca. Es algo intangible, que alude a emociones ...