Para lograr un descanso de lujo, la elección de tu colchon 1 plaza es fundamental. Pensando en esto, aquí podrás revisar diversos factores para obtener la experiencia que estás buscando.
Consideraciones antes de elegir un colchón 1 plaza
Si bien, comprar un colchón parece sencillo, lo cierto es que en su interior puede tener diversas configuraciones de capas y de distintos materiales para una finalidad en particular. Entonces, a la hora de elegir el adecuado, pon atención a lo siguiente:
1. Tecnología de amortiguación
Esta característica es la esencia de cada colchón, y puede tener muchísimas configuraciones diferentes dependiendo de la comodidad que estés buscado. En el interior encontrarás tecnologías que combinan espumas de diversas densidades con resortes y otros materiales.
Algunos ejemplos son el Memory Foam, una espuma que se aplica en la última capa de un colchón para que se moldee a tu cuerpo, o la High Pocket Coils, que es un sistema de resortes premium que brinda mayor soporte y durabilidad al colchón.
2. Materiales de calidad
Lo ideal es que tu cama cuente con un colchón suave, térmico, respirable y con un diseño que se adapte a tus necesidades. Aquí tendrás que analizar las diferentes capas, donde encontrarás materiales como:
- Látex: ofrece ventajas como durabilidad, suavidad, flexibilidad y adaptabilidad. Esto, debido a la distribución uniforme de la presión generada por el cuerpo. Además, son termo neutros, de manera que su firmeza no se ve afectada por la temperatura ambiental.
- Viscoelásticos: son una excelente opción para quienes requieren de soporte adicional en la columna y espalda baja. Además, destacan por ser transpirables, adaptarse a la temperatura corporal, ser muy higiénicos y contar con un efecto antiácaros.
- Cooling Fabric: se trata de una tela respirable que se emplea en el lateral del colchón para mejorar la ventilación de este, asegurando una temperatura óptima para un descanso rejuvenecedor.
Además de estos materiales, podrás encontrar otros en el mercado, y antes de elegirlo es recomendable que te informes sobre sus propiedades.
3. Ergonomía
Para identificar si un colchón es de calidad, evalúa si tiene suficientes capas de espuma para amoldarse al contorno de tu cuerpo, eliminando los puntos de presión en áreas como los hombros, las caderas y los pies, esto permitirá que el cuello y la cintura tengan mayor soporte.
Un buen colchón no debe ser demasiado duro ni demasiado blando. Lo ideal es que pueda adaptarse a la curvatura de la columna vertebral con un nivel medio de firmeza.
4. Tamaño adecuado a las dimensiones de tu espacio
Considerar este aspecto no solo es importante en relación con el descanso, sino con la distribución de tu espacio. En este sentido, un colchón 1 plaza es una elección acertada para habitaciones pequeñas, ya sea la principal de hogar, un cuarto de huéspedes o en un apartamento moderno.
Elegir uno de buena calidad, que se adapte a las dimensiones de la habitación, te permitirá tener un descanso de lujo sin comprometer el espacio.
Ahora que conoces las cualidades que garantizan el buen descanso en un colchon 1 plaza, no dudes en investigar sobre opiniones e ir a tiendas físicas para probarlo, así estarás haciendo una inversión inteligente y en pro de tu salud.